JUNTA DE ANDALUCIA

Consejo de Gobierno aborda este martes la terminación de las obras de conducción desde el Embalse de La Colada

JUNTA

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía celebra este martes su sesión semanal en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Administración andaluza, con un orden del día que incluye entre otros aspectos la contratación de la terminación de las obras de conducción de abastecimiento desde el Embalse de La Colada, en Córdoba.

Así lo recoge el Gobierno andaluz en el orden del día del Consejo de Gobierno, consultado por Europa Press. Con la terminación de estas obras, que conectan el embalse de La Colada y con la estación de tratamiento de Sierra Boyera, se busca hacer frente a los problemas de abastecimiento de agua potable de los más de 80.000 vecinos del norte de la provincia cordobesa, en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches.

La Junta anunciaba en septiembre la financiación de estas obras a través de la Diputación, a pesar de "no ser la administración competente". La institución provincial cordobesa anunciaba a finales de septiembre que la solución a los problemas de abastecimiento de agua en la zona Norte de la provincia de Córdoba es "inmediata", pero está a la espera del resto de administraciones implicadas para "dar un calendario de obras" que incluya "proyectos ciertos y que todo el mundo sepa, con toda transparencia, qué se va a hacer y cómo se va a hacer", así como de qué "presupuesto se va a dotar" y "qué administración va a ser la responsable" de cada actuación.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, detallaba que las obras "van a ser estructurales, integradas y, por supuesto, muy coordinadas con todas las administraciones", pues unas actuaciones "las van a financiar la Junta de Andalucía, otras obras tiene que financiarlas el Gobierno de España y otras las hará la Diputación", a través de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa). Además, ha apuntaba la posibilidad de pedir ayuda a los ayuntamientos.