Viernes 18.10.2019

LA JOVEN CONTABA CON 15 AÑOS

Condenado por coaccionar a una menor para que le mandara fotos en ropa interior o desnuda

El joven que contaba con 19 años en el momento de los hechos ha sido condenado a 6 meses de prisión

Audiencia Provincial de Córdoba
Audiencia Provincial de Córdoba
Condenado por coaccionar a una menor para que le mandara fotos en ropa interior o desnuda

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de seis meses de prisión a un joven por un delito de coacciones, tras supuestamente coaccionar a una joven de 15 años al pedirle fotos "en ropa interior o desnuda".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el juez ha absuelto al joven de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, porque "la foto fue enviada voluntariamente" por la menor y "no hay difusión", todo ello después de que el procesado declaró que no difundió las fotos, ni presionó ni coaccionó a la menor para que se las enviara.

Mientras, la joven, en estos momentos con 18 años de edad, señaló en el juicio que la primera foto, en la que aparecía en ropa interior, se la mandó "libremente", aunque para las siguientes recibió "amenazas", según indicó, a lo que agregó que se enteró que "había difundido la foto" en el instituto.

En concreto, el fiscal pedía para él penas de cinco años de cárcel y multa de 8.640 euros, según recoge su calificación inicial de la causa, en la que detalla que el procesado, de unos 19 años de edad en el momento de los hechos en 2013, realizó una llamada al teléfono móvil de la menor de 15 años, quien tras contestar ella que "se había equivocado", él colgó el teléfono.

Unos días después, el joven comenzó a enviarle mensajes en los que le decía que sabía quién era ella porque había visto su foto en el perfil de una aplicación de mensajería y que era de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Una semana después, el acusado, a través de un mensaje, le pidió que el enviara "una foto suya en ropa interior o desnuda", si bien ella se negó y ante su negativa, siguió insistiendo en la petición durante cuatro o cinco días. Para conseguir su propósito, supuestamente le envió un mensaje "inquietante" en el que le decía: "manda la foto, que si no voy a averiguar dónde vives y voy a rajarte".

De este modo, la menor, "asustada por la advertencia recibida", envió al procesado una fotografía suya "en ropa interior". Si bien, "al acceder a la vida íntima y personal" de ella, el joven le escribió de nuevo y le dijo que iba a averiguar dónde vivía y "si no enviaba fotos desnuda, difundiría la fotografía en ropa interior que le había enviado".

Ante ello, la joven de 15 años, "atemorizada ante la posibilidad de que difundiera la fotografía", envió al acusado tres fotografías en las que aparecía "desnuda completamente" y finalmente "bloqueó el número de teléfono" del procesado, según explica el fiscal.

Comentarios