Jueves 24.10.2019

QUINTO BARRIO MÁS POBRE DE TODA ESPAÑA

Una comisión abordará la pobreza del Distrito Sur

Estará integrada por el Ayuntamiento, CECO, y los sindicatos CCOO y UGT. También se prevé la participación de la UCO, el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo de Distrito Sur

Plaza de Andalucía en el Sector Sur de la capital
Plaza de Andalucía en el Sector Sur de la capital
Una comisión abordará la pobreza del Distrito Sur

Un estudio colocaba hace escasos días al Distrito Sur de Córdoba como el quinto barrio más pobre de toda España. Ante estos alarmantes datos, el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su disposición de crear un grupo de trabajo en el que se analice la situación reflejada en dicho informe y se busque soluciones al respecto. Para ello tendrá lugar en el plazo de quince días una primera reunión con CECO, y los sindicatos UGT y CCOO, a la que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha informado que también se invitará a lo que ha definido como un "plan de impulso", al Consejo del Movimiento Ciudadano y al Consejo de Distrito Sur. 

La regidora ha mostrado su intención de incorporar también a la Universidad de Córdoba,  y "por supuesto a esas administraciones que tienen competencia como el Gobierno de España o la Junta de Andalucía, de las que espera que "participen y aporten ideas y recursos económicos". 

El primer paso es el de "diseñar un documento realista", ha manifestado la alcaldesa, para el que "entendemos que no podemos ir en solitario por ello debe contar con una memoria de todas las actuaciones a desarrollar en el futuro mas inmediato, y por supuesto la procedencia de los fondos que son necesarios". Ambrosio ha lamentado que se trata de "una situación que viene de años atrás a la que hay que poner un punto y aparte ya".