lunes 26.10.2020
Cordoba Hoy

INCIDENCIA DE LA PANDEMIA EN LA EDUCACIÓN

La Junta señala que en la provincia se han cerrado 59 aulas por la pandemia

Ninguno de los 775 centros que hay en Córdoba se cerró del todo
La vuelta al cole el pasado 10 de septiembre
La vuelta al cole el pasado 10 de septiembre
La Junta señala que en la provincia se han cerrado 59 aulas por la pandemia

El informe diario de la Junta de Andalucía sobre las incidencias de la Covid-19 señala que en materia de rebrotes en lo referente a la provincia de Córdoba no hay novedades, pero en cuanto a la situación de los centros educativos de Andalucía afectados por la pandemia, 24 días después del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados andaluces, se puede señalar que el 93,39% está libre de Coronavirus.

En la provincia de Córdoba no se ha producido ningún cierre completo de un total de 775 centros, y sí el cierre parcial de 59 aulas de 7.390 (0,79%) con una reapertura de una de esas aulas, además.

Hasta el pasado jueves, la información que había en manos de la Plataforma Niñ@s del Sur, era de 22 incidencias en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria entre los días 7 y 22 de septiembre. De ellos, hay dos centros, el Trinidad Sansueña de la capital y el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Benamejí, que han tenido sendas incidencias en días diferentes. Así, el de la capital registró el día 14 el caso de un alumno y el día 21 el de un aula entera.

Por su parte, el de la Subbética, varios alumnos estaban con virus el día 14 y el día 17 aparecieron otros 11 o 12 alumnos infectados.

De todos los casos registrados, dos dieron la cara el día 7, al ser centros infantiles (El Mundo de los Peques, con una burbuja, y La Casa del Árbol, con otra burbuja, y ambos de la capital. Y el día 11 hubo una clase afectada del Instituto Oficial de Formación Profesional (Medac).

A partir de ahí, la concentración se dio 13, con cinco centros con problemas: Salesianos, con dos aulas; San Vicente Ferrer, con dos clases; Torre Malmuerta, con un aula; El Carmen, con varios docentes, y Eduardo Lucena, con el aula TEA.

El día 14 de septiembre también fue de registros masivos, con otros cuatro centros de la provincia afectados, a saber: Noreña, con dos clases; el Trinidad Sansueña, con un alumno; Nuestra Señora de Gracia y el colegio Colón, con una clase.

El peor día de incidencias fue el pasado día 21, con seis centros afectados de golpe en la provincia

El día 17 hubo incidencias en dos centros: Nuestra Señora de Gracia de Benamejí y el CEIP Valverde Perales y Perales de Baena, con una clase cerrada. El día 18 de septiembre hubo un centro que dio la cara y que fue el Andrés de Cervantes de Cabra con un aula, y el día el Maimónides de la capital, con un curso.

El día 21 fue la jornada más significativa en estos menesteres, con seis incidencias en el Trinidad Sansueña (una clase), López Neyra (una aula), Juan de Mena (otro aula), Alcalde López Barbudo (una clase), Concepción Arenal (un aula) y el Seneca (una clase).

El último incidente registrado por este colectivo de AMPAs fue el pasado día 22, con un aula cerrada en el colegio privado Divina Pastora.