Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES MUNICIPALES DE L 26 DE MAYO

Ciudadanos quiere reestructurar la GMU con una auditoría de gestión

David Dorado, número dos de la lista municipal, avanza que uno de los servicios que se podrían externalizar es el de Proyectos

David Dorado e Isabel Albás en la Gerencia Municipal de Urbanismo
David Dorado e Isabel Albás en la Gerencia Municipal de Urbanismo
Ciudadanos quiere reestructurar la GMU con una auditoría de gestión

La alcaldable de Ciudadanos, Isabel Albás, se ha plantado esta mañana a las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en compañía del número dos de su lista para las municipales, David Dorado, para plantear algunas de las ideas de la formación naranja tendentes a resolver "el tapón que supone este organismo para la ciudad debido a la mala gestión des gerente".

No obstante, ha sido su compañero de partido quien ha desglosado sus propuestas concretas, habida cuenta de que ha sido él quien en los últimos cuatro años ha formado parte del consejo de administración de la Gerencia "aportando propuestas sensatas a las que se ha respondido siempre haciendo oídos sordos", se ha lamentado Albás.

El primer planteamiento de Dorado ha sido la necesidad de elaborar una auditoría de gestión cuyos resultados servirán para mejorar la eficacia del servicio y que "con el menor coste se ofrezcan las mejores prestaciones". Esa inspección o examen del funcionamiento de la Gerencia sería determinante para, por ejemplo, reestructurar os recursos humanos, conocer mejor las necesidades de cada servicio y "saber cuáles serían externalizables y cuales no".

La intención, según Dorado, es el mantenimiento del funcionario y si es necesario una ampliación, realizarla mediante la convocatoria de oposiciones, pero hay servicios internos que "son claramente externalizables". Es el caso de Proyectos, para el que "podría echarse mano de los magníficos arquitectos y aparejadores que hay en Córdoba contando con un listado del Colegio".

Entre tanto, los trabajadores de ese servicio podrían pasar a otros donde las necesidades sean más acuciares, como es el caso de Licencias. La auditoría, según David Dorado, es la que determinaría, igualmente, qué otros servicios de la Gerencia podrían ser externalizados.

Comentarios