ACTIVIDADES CULTURALES

El Ciclo de Flamenco por la Ruta de las Tabernas se rejuvenece

El Ciclo de Flamenco por las tabernas apuesta en su 13ª edición por la gente joven. Empieza el próximo 26 de enero y concluye en abril tras una docena de actuaciones

José Plantón y Antonio Plantón, ambos al cante, y el Niño Seve al toque, inauguran el próximo 26 de enero una nueva cita, la 13ª, con el Ciclo de Flamenco por la Ruta de las Tabernas en Bodegas Campos. Como en anteriores ocasiones el programa se compone de 12 actuaciones hasta concluir el 21 de abril en la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora con Antonio de Patrocinio y María José Abad al cante, Patrocinio Hijo al toque, y el grupo de baile de Laura Heredia.

Como ha indicado presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras, este año ha habido una mayor apuesta por la gente joven para renovar los distintos elencos. A su vez, Porras ha indicado que con eventos de este tipo desea que Córdoba se convierta en la capital del flamenco.

El ciclo recorre tabernas emblemáticas de Córdoba. Además de las mencionadas, otros escenarios serán la Sociedad de Plateros de San Francisco, la taberna Los Palcos, Bodegas Guzmán, Mesón San Basilio, taberna San Cristóbal, Taberna Moriles II, Los Romerillos, El Anticuario, Federación de Peñas o Círculo de la amistad. 

Entre los numerosos artistas participantes se encuentran Miram Montes, Eva de Dios, El Veneno, Toto Hijo o El Califa al cante; o Paco González, Juan Ramón Cisneros, José Luis Medina, Alberto Lucena o Rafael Trenas al toque.

rutatabernas-programa02