Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

El CEIP Algafequi, ganador del programa 'Valores de futuro' de BBVA

Los alumnos han sido los ganadores a nivel territorial de la décima edición del programa nacional sobre educación financiera ’Valores de futuro’

El CEIP Algafequi, ganador del programa 'Valores de futuro' de BBVA

Los alumnos de Educación Primaria del CEIP Algafequi de Córdoba han sido los ganadores a nivel territorial de la décima edición del programa nacional sobre educación financiera 'Valores de futuro' de BBVA, en el que han elaborado un plan de ahorro cuyo objetivo ha sido crear una empresa para obtener ingresos y financiar el viaje de fin de curso.

Según ha indicado BBVA en una nota, el programa ha contado con el apoyo de la experiencia de un empleado de la entidad, que ha trabajado junto al alumnado para que adquieran valores asociados al buen uso del dinero. Desde 2009, 'Valores de futuro' promueve la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.

El proyecto llevado a cabo por los alumnos de 6º de primaria del CEIP Algafequi, ha sido el ganador en la categoría de Primaria en la décima edición del programa de educación financiera 'Valores de Futuro', en la Dirección Territorial Sur de BBVA. Los alumnos galardonados, que recibirán un premio de 2.000 euros, han creado una fábrica de marcapáginas y un plan de acción enfocado a la recaudar de fondos.

Durante el proceso, han potenciado su creatividad y talento, utilizando para los marcapáginas mensajes optimistas aprendidos en educación emocional. Para la recaudación de fondos, organizaron fiestas y visitas la Facultad de Educación de Córdoba para presentar su proyecto.

El jurado del programa ha destacado del proyecto ganador "la creatividad de los alumnos, desde los diseños hasta la producción y su posterior venta, además del impacto social que ha tenido el proyecto en toda comunidad educativa. Todo un trabajo de emprendimiento que les ha ayudado a potenciar sus habilidades".

Por su parte, los alumnos han resaltado que "han sido muchos los aprendizajes, algunos de los más destacados son la diferencia entre beneficios y gastos y la importancia del estudio de mercado y la difusión. Pero, sobre todo, la importancia del trabajo colectivo".

En esta edición de 'Valores de Futuro' de BBVA han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

En Córdoba, se han enseñado conocimientos sobre educación financiera a más de 23.100 escolares de 114 colegios. Once empleados de esta provincia han trabajado presencialmente en alguna de estas escuelas durante esta edición.

Comentarios