Domingo 20.10.2019

SE TRATA DE UN CAMBIO CIRCUNSTANCIAL PARA LA PRESENTE EDICIÓN

El cambio de itinerario de la Cabalgata de 2018 es por las obras del Marrubial

Con un presupuesto de 123.560 euros, incluye un plan de emergencia y autoprotección para asegurar con los medios humanos y materiales la prevención de siniestros

Cabalgata de los Reyes Magos de este año
Cabalgata de los Reyes Magos de este año
El cambio de itinerario de la Cabalgata de 2018 es por las obras del Marrubial

La Cabalgata de los Reyes Magos no llegará hasta la Avenida de Barcelona y se quedará en la Avenida de la Agrupación Córdoba "por las obras del Marrubial que impide que podamos atravesarla" hasta donde es tradición que acabe, según ha explicado la edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), quien, además, ha puntualizado que se rata de un cambio circunstancial.

Así, la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha dado hoy luz verde a la inversión de 123.560 euros para la próxima edición de la Cabalgata, que tendrá lugar en la tarde-noche del próximo 5 de enero de 2018. Un evento para el que se cuenta con la aportación de la Federación de Peñas para la seguridad, la organización o la reposición de productos a lo largo del recorrido.

La salida de la comitiva será, como todos los años, y si el tiempo no lo impide, a las 17.00 horas, desde la Plaza de Santa Teresa, para seguir luego por la Avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, la Avenida del Conde de Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de Las Ollerías y Agrupación Córdoba, donde terminará alrededor de las 21.30 horas, según señala el informe técnico de la Cabalgata.

Reyes Magos 25

Y ésta es, de hecho, la gran novedad de este año, ya que tradicionalmente la Cabalgata giraba a la derecha para ir por la Ronda del Marrubial y llegar hasta la Avenida de Barcelona, donde solía rematarse, con lo que en esta ocasión buena parte del Distrito Levante se queda al margen. En cualquier caso, todo hace pensar que en próximas ediciones, si es que las obras han finalizado, la Cabalgata volverá a pasar por allí.

El reparto del gasto

Según la propuesta del Área de Promoción de la Ciudad, el reparto del dinero que se piensa invertir es de 27.610 euros para caramelos y golosinas; otros 24.200 euros para productos infantiles y merchandising; 26.800 más para la construcción, decoración y alquiler de carrozas; 5.500 euros para soporte publicitario, difusión y reparto; 4.500 euros para transporte de material, carga y descarga de productos y alquiler de vehículos; 1.750 euros para la limpieza de la nave, contenedor y porte (Sadeco); 1.000 euros para alquilar cuatro contenedores de reposición durante el recorrido; 2.000 más para imprevistos y 2.900 euros para la adquisición de material de herrería y ferretería.

No acaba ahí la cosa, porque se van a dedicar 3.000 euros para contratar bandas de música; 10.000 euros para un pasacalles; 1.000 que se destinan al seguro; 2.800 más para seguridad; 1.500 euros para taxis y otros imprevistos varios y 9.000 euros para el vallado del recorrido.

La Cabalgata incluye un plan de emergencia y autoprotección para asegurar con los medios humanos y materiales la prevención de siniestros y la intervención inmediata en su control con medidas adicionales en consonancia con la importancia del evento.

Reyes Magos 9

Comentarios