Jueves 18.07.2019

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

La cabalgata más segura

Este año la cabalgata cuenta por primera vez con agentes de seguridad privada. Cada carroza estará acompañada por dos a pie más uno arriba. En los puntos de más afluencia de público vuelven a usarse vallas elásticas.

Los Reyes Magos Foto: Roldán Serrano
Los Reyes Magos Foto: Roldán Serrano
La cabalgata más segura

Dos agentes de seguridad privada acompañarán a ras de suelo a cada carroza de la cabalgata. Y otro más estará arriba, casi de guardaespaldas del rey mago. Convenientemente disimulados, por supuesto. Es la primera vez que este evento tiene tal despliegue, que se suma al habitual plan que incluye a las policías local y nacional. El Ayuntamiento quiere evitar accidentes a toda costa, sobre todo aquellos que sobrevienen del "abordaje" de las carrozas o la invasión de la calzada. En muchas ciudades españolas, estas acciones han terminado en tragedia, destacando el accidente mortal que le costó la vida a un niño en Málaga en el 2013. Si es necesario, en las carrozas más voluminosas se añadirá personal de protección civil. Como en el año anterior, en las partes donde se congrega más público se utilizarán un tipo de valla elástica para evitar daños. Desde las 16:00 horas se cortará ya el tráfico en el Puente del Arenal y el de Miraflores, así como en Campo de la Verdad. Según la afluencia de público se irá cortando progresivamente por el itinerario. 

El servicio sanitario se compone de cuatro ambulancias, dos de la Cruz Roja y dos de Los Ángeles de la Noche. Una estará siempre detrás de la última carroza. Las otras tres estarán en Puerta Sevilla, Avenida de los Molinos y Lope de Hoces, es decir, en los puntos donde se repostan los caramelos. 

Estas medidas se suman a otras procedentes de años anteriores, como un pequeño curso de instrucción para los conductores que tiran de los remolques o un tipo de construcción de las carrozas que impida que los niños puedan meterse entre las ruedas.

Comentarios