sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

CITA EN CABALLERIZAS REALES

Cabalcor contará con la presencia de 300 caballos en una edición que se extiende a tres fines de semana

La primera actividad tiene lugar este viernes 6 de septiembre, la última el 22
Imagen de archivo de una anterior edición de Cabalcor
Imagen de archivo de una anterior edición de Cabalcor
Cabalcor contará con la presencia de 300 caballos en una edición que se extiende a tres fines de semana

La XVII Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, se desarrolla por primera vez con un prólogo de dos fines de semana previos, por lo que serán tres los que cuenten con actividades. La primera empieza este fin de semana con I Copa de España de Doma Vaquera 'Caballerizas Reales de Córdoba', que tiene las preliminares el 6 de septiembre y el sábado 7 la final, con una entrega de premios en torno a la medianoche. En general en las tres fines de semana están previstos que pasen por Córdoba unos 300 caballos y se espera una asistencia en torno a 120.000 personas.

El fin de semana del 14 y 15 llega el turno del Concurso Nacional de Doma Clásica, que se va a producir en un año pre-olímpico siendo precisamente disciplina olímpica, como ha destacado el presidente de Cabalcor, Rafael Blanco.

Entre el 19 y el 22 tendrá lugar el XXIV concurso morfológico, que existía antes de Cabalcor y precisamente fue el que gestó el evento. Al estar todavía abierto el proceso de inscripción no se puede dar una cifra concreta, pero con seguridad participarán más de cien caballos. Entre el 20 y el 21 tiene lugar también el espectáculo ecuestre de Cabalcor, el 21 de septiembre el V Concurso de Atalaje de Tradición, este con salida desde el club Hípico. El 22 es el turno de la II Copa de España de Alta Escuela.

Además, la feria de expositores propiamente dicha contará con 60 stands en Caballerizas Reales desde el 19 de septiembre y hasta el 22.

El alcalde, José María Bellido, que junto a otras autoridades ha asistido al acto de presentación, ha destacado la importancia para el desarrollo económico, cultural y turístico que tiene esta cita.

Comentarios