POLÍTICA MUNICIPAL

Bellido se marca como primer objetivo aprobar el presupuesto "sin aplicar el rodillo" de su mayoría

Hablará con los portavoces de los grupos municipales para recoger ideas, pero también les pide agilidad para no retrasar más las cuentas
José María Bellido, alcalde en funciones de Córdoba
photo_camera José María Bellido, alcalde en funciones de Córdoba

El alcalde en funciones, José María Bellido (PP), en su primera comparecencia oficial y pública tras las elecciones municipales, en las que ha obtenido la mayoría absoluta, ha señalado esta mañana que la primera medida que va a tomar es aprobar el Presupuesto de 2023, para "que la ciudad siga andando".

El regidor ha recordado que el proyecto de cuentas municipales de 2023 se dejó preparado con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local (JGL), y ahora tiene que pasar por la aprobación en Pleno "con todo el trabajo ya hecho". La idea es "volver a retomar toda la normalidad en la ciudad tras el periodo electoral".

Y si algo ha querido dejar claro es que esa aprobación en Pleno no se hará "aplicando el rodillo" de su nueva mayoría. Estar en esa situación política "te da la oportunidad de ser más ágil", ha epilogado para añadir que supone "una responsabilidad enorme, porque muchos personas han depositado sus esperanzas en mi candidatura, pero hay que administrarla con la misma humildad y la misma capacidad de diálogo que cuando tenía nueve concejales, que es de donde vengo".

Por eso, se llevará a cabo una toma de contacto previa con los portavoces de los grupos municipales (PSOE, Hacemos Córdoba y Vox) para ver "si tienen algo que aportar, propuestas que hacer o demandas que incluir, y estaremos abiertos al diálogo".

Eso sí, el alcalde ha pedido "agilidad" para evitar que se continúe retrasando su aprobación.