Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES 26 MAYO

Bellido propone un plan de dinamización en Cruz Conde para aumentar las ventas en el centro

El PP propone zonas de aparcamientos en Colón y Ollerías, actividades musicales, desfiles de moda o más iluminación en la céntrica vía para atraer al público 

El candidato a la alcaldía de Córdoba por el PP, José María Bellido junto a la Ex Ministra de Empleo, Fátima Báñez
El candidato a la alcaldía de Córdoba por el PP, José María Bellido junto a la Ex Ministra de Empleo, Fátima Báñez
Bellido propone un plan de dinamización en Cruz Conde para aumentar las ventas en el centro

Más aparcamientos, actividades musicales, desfiles de moda o más iluminación en la calle Cruz Conde. Éstas son algunas de las propuestas que el candidato a la alcaldía de Córdoba por el PP, José María Bellido, ha presentado este viernes, incluidas dentro de un Plan de Dinamización cuyo objetivo es el incremento de las ventas en el pequeño y mediano comercio del centro de la capital. 

El candidato popular a la alcaldía ha señalado que su objetivo es " derrotar al desempleo " y en el caso del centro "no voy a consentir que se apague". Para ello, ha anunciado que el PP llevará a cabo un estudio de la movilidad y de las posibilidades comerciales de los establecimientos, pues según ha dicho, "todos comparten las mismas quejas", principalmente basadas en la falta de aparcamientos o de luz. 

En cuanto a la mejora de la accesibilidad en el centro, Bellido ha anunciado que tiene prevista la puesta en marcha de zonas de aparcamiento, como la de Plazas de Colón "recogida en un plan municipal de hace diez años" o en la Avenida de las Ollerías. 

Por otra parte, y respecto al Plan de Dinamización de zonas comerciales, el candidato del PP ha presentado el proyecto de pasarela Cruz Conde, que busca convertir esta calle en "eje dinamizador del centro comercial" gracias a la celebración de desfiles de moda, actuaciones musicales,  o artes escénicas "que atraigan al público". En este sentido, Belllido ha recordado otro compromiso "muy avanzado" como es el el alumbrado navideño. El PP propone la instalación de un túnel de luz que abarcaría toda la calle similar al de la calle Larios en Málaga. 

La ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha acompañado a Bellido durante su paseo electoral por el centro, mostrando así su apoyo "a los que hacen posible el empleo y los que crean riqueza". Báñez ha señalado que "Córdoba está de moda y por ello tiene que ser la capital de las oportunidades". 

Comentarios