Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

26M

Bellido apela a votantes de Cs, Vox y PSOE a concentrar el voto en el PP para que haya "cambio"

El candidato ha recordado que hace un mes 105.000 cordobeses votaron cambio en las elecciones generales

Bellido apela a votantes de Cs, Vox y PSOE a concentrar el voto en el PP para que haya "cambio"

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha apelado este viernes, último día de campaña de las elecciones municipales, a los votantes de Cs y Vox en las elecciones generales del 28A y a "los que votaron al PSOE en las últimas elecciones municipales y están descontentos" a que concentren el voto en el PP para que la ciudad tenga "cambio" y "esté en el lugar que se merece".

Así lo ha subrayado en declaraciones a los periodistas en la plaza en la que comienza la calleja de la Luna, zona en la que ha pasado gran parte de su vida, y arropado por toda su candidatura, cargos del PP como el presidente provincial, Adolfo Molina, y el portavoz parlamentario y exalcalde, José Antonio Nieto, y representantes de la Junta, como el delegado del Gobierno en la provincia, Antonio Repullo, entre otros.

Al respecto, ha comentado que "hace un mes 105.000 cordobeses votaron cambio en las elecciones generales", de manera ha remarcado que "hoy esos 105.000 cordobeses saben que para que el cambio llegue a Córdoba tienen que votar al PP", dado que "si se divide el voto en otras opciones, como Cs, Vox u otras, no habrá cambio en Córdoba", ha avisado.

Por tanto, el candidato del PP ha pedido a esos 105.000 cordobeses que votaron al PP, Cs y Vox en las generales que "hayan aprendido la lección, que tomen nota y que vean lo que ha pasado en los últimos procesos electorales", de forma que "para que haya cambio, hay que ganar las elecciones", porque "no valen luego pactos en los despachos, como lo vivido hace cuatro años con José Antonio Nieto y hace cuatro días en las elecciones generales", ha abundado.

De este modo, ha reivindicado que "toca votar cambio con el PP", puesto que no quiere que "el 27 de mayo, por no ganar en las urnas, se tenga que estar pendiente de despachos de sedes de partidos en Sevilla, Madrid o Barcelona para entrar en un cambio de cromos, de unas ciudades por otras y pactos de sillones, no por Córdoba".

"Hay partidos que no dan más de sí"

Al hilo, ha advertido de que "nadie dé por hecho, ni mucho menos, que ya hay frentes cerrados y de acuerdo, porque no es así", a lo que ha agregado que "aquí hay partidos que no dan más de sí", de manera que "no van a ganar las elecciones otros partidos que no sean el PP o el PSOE, porque no hay más alternativas con opciones reales de ganar las elecciones", ha aclarado.

En palabras de Bellido, "si el PP gana las elecciones, el cambio llega seguro, pero si gana el PSOE, el cambio no llega, porque no se pueda dar por hecho que ningún pacto está cerrado y que otros partidos van a apoyar a la candidatura del PP como alternativa al PSOE, porque ni ellos mismos lo confirman".

Ante ello, ha abundado en que si se quiere cambio, haya que "concentrar el voto en el PP", dado que "cualquier otra opción puede traer el resultado contrario al que se busca y puede acabar sumando cuatro años más de gobierno a Isabel Ambrosio y a Pedro García", ha apuntado, para cuestionar si "en otras fuerzas políticas priman los proyectos y programas de ciudad o los sillones y gobernar con quien sea con tal de gobernar, sumarse al viento que sople mejor".

En este sentido, ha dicho que le sorprende que "otros partidos se puedan intercambiar indistintamente con unos u otros y todo les valga", después de "haber dicho que estos cuatro años han sido un fracaso, que no han llevado a ningún sitio y a continuación se dice que si las cuentas salen, sumamos". "Eso no es bueno para Córdoba", ha apostillado.

Según ha subrayado el popular, "el PP está en condiciones de derrotar al pesimismo, a la inercia, a la ineficacia, al desempleo y a la fuga de talentos", y para ello no quiere que "haya cuatro años más de Ambrosio y García en el Ayuntamiento".

"Seguro de ganar"

Tras aseverar que esta campaña ha sido "un camino lleno de ilusión, emoción y emotividad", Bellido ha manifestado que "se ha recuperado la ilusión para muchos miles de cordobeses que creen que el cambio puede llegar a Córdoba", después de haber estado "en todos los barrios, con todas las personas, con todas las asociaciones, con todos los colectivos y todo aquel que se ha querido acercar".

Igualmente, se ha mostrado "seguro de ganar el domingo", al transmitir en estos 15 días "las propuestas de cambio, para llevar a Córdoba donde se merece", mientras que "otros han querido hablar de enfrentamientos y frentes en base a ideologías". Ante ello, ha valorado que su equipo tiene proyectos tras "trabajar codo con codo y cara a cara con todos los vecinos y ciudadanos".

De hecho, ha afirmado que estos días en las calles "se ha comprobado que Córdoba no está donde se merece, que los cordobeses saben y piensan que el gobierno de los últimos años no ha estado a la altura y que el potencial que hay en la ciudad no se ha desarrollado ni mucho menos", de modo que "los cordobeses quieren un cambio a mejor" y "eso solo lo representa el PP", ha recomendado.

Además, ha elogiado que para todo ello cuenta con "un pedazo de equipo, una candidatura que aúna desde experiencia política a profesionales y personas de la sociedad civil, que han dado un paso adelante con un compromiso con su ciudad para sacarla adelante", a lo que ha añadido que posee "el mejor proyecto".

Comentarios