Viernes 18.10.2019

LOS INTERESADOS EN SOLICITAR CASETA TENDRÁ 15 DÍAS NATURALES DESDE LA PUBLICACIÓN EN EL BOP

La Feria de la Salud contemplará este año el derecho de admisión por llevar ropa sexista

Se prohibe expresamente la publicidad sexista, la cosificación del cuerpo de la mujer o el uso de su imagen para denigrarla o usarla como reclamo publicitario 

La Feria de la Salud contemplará este año el derecho de admisión por llevar ropa sexista

La Feria de Nuestra Señora de la Salud pretende ser este año más igualitaria y menos sexista. Para ello, en las bases para la instalación de las casetas, aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, se incluye medidas relacionadas concretamente "con la publicidad no sexista, la cosificación del cuerpo de la mujer o el uso de su imagen para denigrarla o usarla como reclamo publicitario", ha explicado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas. 

Las bases también contemplan el derecho de admisión en las casetas "a aquellos que porten elementos, camisetas o vestimentas que contemplen esas actitudes sexistas". Así, eso sí, serán las propias casetas las que decidan si admiten a personas con esos símbolos, si bien Doblas ha recalcado "que deben hacerlo, aunque son ellos los que deciden si entran o no". 

El plazo de los colectivos que estén interesados en solicitar casetas para la próxima feria será de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que será, como mucho, entre el lunes y martes próximo. 

Comentarios