Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento tiene el plazo de un año para realizar obras de climatización en 19 colegios

La nueva corporación se encontró con proyectos que debían estar listos entre septiembre y diciembre y ante la dificultad para hacer las obras decidió pedir oficialmente un margen
El Ayuntamiento tiene el plazo de un año para realizar obras de climatización en 19 colegios

El concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, ha anunciado que la Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado la solicitud de prórroga para nueve obras de climatización en 19 colegios de la ciudad. Estas prórrogas se solicitaron cuando la nueva corporación se hizo cargo del Ayuntamiento y comprobó que la subvención concedida por la UE de nueve millones de euros podía perderse, puesto que, entre otros requisitos, las obras debían de estar listas este año.

La anterior corporación había adjudicado ya la mayoría de las obras salvo las de un colegio (y así lo anunció el 21 de mayo), pero a su vez casi todas tenían que estar listas entre septiembre y diciembre de este año. La decisión que tomó el nuevo equipo de gobierno fue solicitar prórrogas en todos los casos debido a la premura.

Como ha explicado Fuentes, el Ayuntamiento solicitó de forma oficial el 2 de agosto la prórroga de dos de los proyectos de climatización de los colegios. Los otros 17 se pidieron el 12 de agosto. Todos han sido concedidos y el plazo ahora para que estén listas las obras pasa a ser septiembre de 2020. El proceso vuelve al principio con las propuestas de adjudicación de cada obra.

El concejal de Hacienda ha indicado que su departamento trabajará de forma coordinada con el área de Infraestructuras para llevar a buen puerto una serie de obras que tienen sólo el plazo de un año para estar terminadas.

Las obras cuentan con una subvención europea de nueve millones. El Ayuntamiento a su vez debe de aportar un millón de euros.

Comentarios