Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

BONIFICACIONES

El Ayuntamiento prevé dar entre 3.000 y 6.000 euros al autónomo que contrate a su primer trabajador

La medida requiere ser aprobada en el pleno y se incluiría, en caso de que se diese el visto bueno, en los presupuestos del año que viene.
El alcalde, José María Bellido, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor
El alcalde, José María Bellido, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor
El Ayuntamiento prevé dar entre 3.000 y 6.000 euros al autónomo que contrate a su primer trabajador

El Ayuntamiento pondrá en marcha el año que viene, si la medida se aprueba en el pleno (donde el equipo de gobierno está en minoría) bonificaciones de entre 3.000 y 6.000 euros para aquellos autónomos que contraten por primera vez a un trabajador, lo que se conoce como ayudas a la primera contratación. En principio la cantidad total que planea dedicar el Consistorio a estos menesteres es medio millón de euros. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor. Estas ayudas se incluirán ya en los presupuestos del año que viene.

El alcalde ha recalcado la importancia de que el Ayuntamiento fomente la colaboración tanto con el sector privado como, ahora en este caso, los autónomos. Por su parte, Lorenzo Amor, ha resaltado la importancia de esta medida, que fortalecería a las bonificaciones existentes durante dos años para aquella persona que se da de alta en el régimen de autónomos. Además ha añadido que es todavía más importante por la peculiar estructura empresarial de España, donde el 82% de las empresas tienen uno o ningún trabajador contratado. El propio Bellido ha destacado que en el caso de Córdoba fundamentalmente predominann los autónomos si se habla precisamente de sector privado. Ambos han mostrado además su preocupación por la actual incertidumbre económica que genera el hecho de que no se haya formado un gobierno nacional.

El alcalde también ha añadido que el Ayuntamiento renueva el convenio que mantiene con ATA para que tengan su sede en el edificio municipal del polígono de El Granadal.

Comentarios