jueves 22.10.2020

ELIMINACIÓN DE BARRERAS

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de intérpretes de signos para personas sordas

Este servicio tiene una doble vertiente, por un lado está enfocado a las gestiones o información, por otro tendrá presencia en las conferencias, jornadas u otras actividades del Ayuntamiento

Atención al público del Ayuntamiento Capitulares
Atención al público del Ayuntamiento Capitulares
El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de intérpretes de signos para personas sordas

El Ayuntamiento va a poner en marcha un servicio de intérpretes de signos para favorecer las peticiones de información, gestiones o reclamaciones que tengan que hacer aquellos ciudadanos con problemas de audición. El servicio de intérpretes de signos también participará en jornadas, conferencias y otras actividades que organicen las distintas delegaciones. Para ello el consistorio firmará un convenio con la Asociación Provincial de Persona Sordas, que será la encargada de ocuparse del servicio mediante sus intérpretes.

El intérprete acudirá a la delegación o lugar donde el ciudadano requiera su presencia, de lunes a viernes y siempre en horario de atención al público. Previamente deberá haberlo solicitado a la Asociación directamente o a la delegación del Ayuntamiento en concreto. También las propias delegaciones podrás solicitarlo para las actividades que consideren convenientes. Aunque está destinado también para ciudadanos a título individual, el servicio dará prioridad a los grupos, puesto que el convenio contempla una limitación de horas, en concreto 50 al mes.

El convenio se pondrá en marcha en breve y tiene un coste de 12.000 euros hasta final de este año.

Comentarios