jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Palma del Río anuncia un solo caso de coronavirus a la vez que pide que no se genere miedo

En este pueblo de más de 21.000 habitantes se han detectado en total 6 casos después del confinamiento
Vista de Palma del Río procedente de la web oficial de tursimos de Andalucía
Vista de Palma del Río procedente de la web oficial de tursimos de Andalucía
El Ayuntamiento de Palma del Río anuncia un solo caso de coronavirus a la vez que pide que no se genere miedo

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que hoy sábado 15 de agosto se ha recibido confirmación por parte de la Junta de Andalucía de la existencia de un nuevo caso de persona diagnosticada de coronavirus en la localidad. El propio Ayuntamiento hace este anuncio y a la vez indica lo siguiente en un nota de prensa: "Queremos recordar que la propagación de bulos afecta muy negativamente a nuestra sociedad y lo único que consigue es generar miedo y desconfianza entre la población, además de poner en riesgo a la salud pública. Paradójicamente se trata de un caso en una población de más de 21.000 habitantes que se suma a cinco más.

"Al igual que los demás casos detectados y de los cuales hemos ido informando a lo largo de estos días, esta persona está actualmente en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud así como evitar la propagación del virus", indica el Ayuntamiento en una nota.

Igualmente el Consistorio ofrece su apoyo a los afectados y les desea una pronta recuperación

Asimismo, sigue el Ayuntamiento "queremos hacer una llamada a la conciencia y la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas de Palma del Rio, a la vez que apelamos a responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de los palmeños y palmeñas". 

También pide el consistorio "extremar la precaución y no bajar la guardia. Insistimos en la importancia de una buena higiene de manos, así como que es obligatorio usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

 

 

 

Comentarios