Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

TRES RUTAS PARA CONOCER NUESTRO MAYOR "PATRIMONIO NATURAL"

El Ayuntamiento te invita a pasear por el río Guadalquivir

La delegación de Turismo y Medio Ambiente elaboran un total de 15.000 folletos en los que se plantean tres rutas distintas para realizar en el entorno del río cordobés

molino albolafia rio
molino albolafia rio
El Ayuntamiento te invita a pasear por el río Guadalquivir

La delegación de Turismo y la de Medio Ambiente del Consistorio de la ciudad se han unido para llevar a cabo un proyecto que busca engrandecer los valores patrimoniales y naturales del río Guadalquivir. En concreto, se han elaborado un total de 15.000 folletos en los que se plantean tres rutas distintas para realizar en el entorno del río cordobés y así, “conseguir que la gente tenga la oportunidad de conocer la diversidad ambiental y paisajística de esta zona”, ha explicado la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi.

De esta forma, la primera ruta planteada por el Consistorio está centrada en la zona del Balcón del Guadalquivir. Así, desde su inicio en el Molino de Martos y hasta su final, en las terrazas del Parque de Miraflores, el que realice la ruta podrá conocer lugares como el Puente del Arenal o el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

La segunda ruta transita por el camino del monumento natural de los Sotos de la Albolafía. En esta, se incluye el Puente de San Rafael o los cuatro molinos cordobeses de San Antonio, de Enmedio, Pápalo Tierno o de Téllez y de la Albolafia.

El tercer recorrido que plantean desde el Ayuntamiento se centra en el camino de la ribera silvestre. Aquí, incluyen la visita a los Molinos de Hierro o de San Lorenzo, de San Rafael, de la Alegría, el Museo de Paloebotánica del Real Jardín Botánico, el Molino de Casillas, el Puente de Andalucía y el puente Abbás Ibn Firnás.

Según el delegado de Turismo del Consistorio, Pedro García, el río Guadalquivir “es un elemento turístico del primer nivel”. Además, esto no es una estrategia esporádica, sino que “se pretende poner a la ciudad mirando al río como un espacio vivo y sostenible de la ciudad”.

Desde el punto de vista turístico, los tres tramos se pueden traducir en “buenos ratos de paseo donde se puede disfrutar del río y no sólo para las personas que nos visitan, sino también para los propios cordobeses”, ha aclarado García. Por esto, el folleto de repartirá por los distintos Centros Cívicos y los puntos de información turística de la ciudad. 

Comentarios