MAYO FESTIVO CORDOBÉS

El Ayuntamiento invertirá otros 250.000 euros en mejoras de El Arenal tras la Feria

La Comisión de Feria tendrá que decidir en qué se invertirá ese dinero, que podría ser para elementos de sombra, alicatados o infraestructura fija

Una estampa de la pasada edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba
Una estampa de la pasada edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba

La delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha desvelado que este año los Presupuesto incluyen 300.000 euros para mejoras en el recinto ferial de El Arenal, de los que unos 50.000 se están ya invirtiendo en la mejora de la prolongación de la calle Peineta, que dejará de ser de albero.

En cuanto al resto, aproximadamente 250.000 euros, que se van a ejecutar este mismo año, todavía no se sabe en qué se van a destinar, ya que, según González, la Comisión de Feria, creada a instancias del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), es la que va a decidir esas cuestiones, bien sea para centrar las mejoras en cuestiones de sombras o bien en alicatados o infraestructuras (casetas o alumbrado) fijas.

"La idea es ejecutar todas esas cuestiones por fases", ha explicado la edil, "hasta que consigamos tener el recinto ferial que Córdoba se merece". Eso implica que las actuaciones se prolongarán en los años sucesivos, y ele presupuesto final dependerá del diseño que se le quiera dar.