Lunes 23.09.2019

UN PRESUPUESTO DE 4,2 MILLONES DE EUROS

Se habilitarán aparcamientos en solares mientras dure 'Mi Barrio es Córdoba'

Las obras financiadas con fondos estatales deberán estar finalizadas antes de que acabe el año. De momento no hay fecha de inicio

Se mejorará el asfaltado de tres solares para que los vecinos puedan aparcar mientras duren las obras
Se mejorará el asfaltado de tres solares para que los vecinos puedan aparcar mientras duren las obras
Se habilitarán aparcamientos en solares mientras dure 'Mi Barrio es Córdoba'

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos tres aparcamientos públicos para minimizar las molestias que pueda causar el inicio de las obras de 'Mi barrio es Córdoba'. Se trata de los solares de Santos Mártires, Renfe y Asomadilla, tres aparcamientos que según la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), se encuentran en "mal estado" y que habrá que acondicionar de forma previa antes del inicio de las obras en los barrios. En este sentido, ha avanzado que  las obras de mejora de estos solares podrán comenzar entre "este mes y el siguiente".

'Mi barrio es Córdoba', con un presupuesto de 4,2 millones de euros, contempla una veintena de obras en todos los distritos de la ciudad. De este presupuesto, 2,5 millones de euros son aportados por el Ministerio de Hacienda, que como requisito exige que las obras deben de estar concluidas antes de que finalice el presente año. De esta forma, y para no perder tiempo, el Consistorio ha tramitado por urgencia para que se reduzca el tiempo de adjudicación y las obras puedan ser iniciadas lo antes posible.

Entre dos y tres meses de plazo

Pernichi no ha querido dar una fecha concreta para el inicio de las obras, aunque sí ha informado que el plazo de ejecución de todas ellas será de entre dos y tres meses. Las primeras obras que se iniciarán, para acogerse al plazo impuesto por el Ministerio, serán las de menor envergadura, y las que por tanto menos tiempo necesiten para su ejecución. Algunas de ellas son las remodelación de la calle Escritor Narbona, calle Marqués de Guadalcázar en Huerta de la Reina, calle José Sánchez Guerra, Juan de Cervantes, Calle Asociación en San Rafael de la Albaida o Fray Vasco en Electromecánica. Además, la delegada de Infraestructuras ha explicado que hay cuatro obras en reserva en caso de que "haya que cubrir bajas".

El plan tendrá especial atención en la contratación de personas en riesgo de exclusión, y será, según la delegada, un proceso "abierto" y participativo. De momento, ya hay una fase informativa con 80 mupis por toda la ciudad, y el proyecto "se ha pasado por los Consejos de Distrito para que los afectados pudiesen aportar mejoras". Pernichi ha explicado también que el estado de las obras, una vez se pongan en marcha, podrá ser consultado vía web.

mi barrio es cordoba

Comentarios