EMPLEO

El Ayuntamiento ha perdido desde 2012 unos 300 empleos en servicios a la ciudadanía

CCOO cifra en más de 4 millones de euros el dinero que el Consistorio ha dejado de gastar en contrataciones para esos servicios desde 2012

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photo_camera El empleo en el Ayuntamiento ha perdido unos 300 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Córdoba ha ido perdiendo desde 2012 hasta la fecha entre 250 y 300 empleos, especialmente en servicios esenciales para los vecinos, según ha apuntado a Córdoba Hoy el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, José Rojas, quien ha añadido que tampoco se ha estado aplicando el 10 por ciento de la tasa de reposición, “con lo que esos servicios se han resentido todavía más”.

“Hay servicios tan mermados por falta de recursos humanos, que los técnicos de Servicios Sociales están tardando entre tres y cuatro  meses en elaborar los informes y la documentación para atender a personas en situación de emergencia, y eso no es de recibo, como tampoco lo son las colas que se forman”, ha añadido al respecto el representante del movimiento vecinal.

Precisamente, el secretario de Empleo de CCOO en Córdoba, Manolo Torres, ha cifrado incidido en el hecho de que desde el año 2012 en el Consistorio cordobés se han llegado a perder entre 4 y 5 millones de euros en contrataciones no realizadas y en la no aplicación de esa tasa de reposición, con lo que “se han eliminado servicios” y se ha notado en una merma de calidad en la atención al usuario en residencias y en las empresas públicas que dependen del Consistorio.

Al menos, en una de ellas, Sadeco, se acaba de anunciar por parte del primer teniente de alcalde Pedro García que se prevé activar de nuevo la bolsa de trabajo para reanudar las contrataciones en una época fundamental, como es la de la caída de las hojas y que requiere siempre de un refuerzo en el servicio.