Jueves 09.04.2020
Cordoba Hoy

LA PROCESIÓN TENDRÁ LUGAR EL 14

El Ayuntamiento garantiza que todo "está controlado" de cara a la Magna

Una treintena de hermandades desfilarán a partir de las 18.30 horas del sábado hasta la Mezquita Catedral 
Foto de Archivo. Colocación de una rampa para el acceso al interior de la Mezquita-Catedral
Foto de Archivo. Colocación de una rampa para el acceso al interior de la Mezquita-Catedral
El Ayuntamiento garantiza que todo "está controlado" de cara a la Magna

El Ayuntamiento de Córdoba ha garantizado "que todo está controlado" de cara a la Magna Exposición "Con tu Cruz Redimiste al Mundo" que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre y que como evento previo contempla una gran procesión de Nazarenos en la que participarán una treintena de hermandades en la tarde del sábado 14 de septiembre.

La delegada de Casco Histórico de la capital, Laura Ruiz, ha recordado que la Mesa de Seguridad para tal despliegue cofrade se reunió este mismo jueves quedando todo "controlado y organizado".

Convivencia con los vecinos

Asimismo, ha confiado en que no "habrá problemas" de convivencia con los vecinos de la zona, sobre todo teniendo en cuenta que éstos ya han mostrado su disconformidad ante la organización masiva de eventos en el casco histórico.  

La procesión del día 14 de septiembre comenzará alrededor de las 18.30 horas, cuando las primeras hermandades pongan su pie en la calle para comenzar su traslado hacia la Mezquita. La primera en llegar lo hará a las 19.30 horas y la última a las 23.30 horas. Para un evento de tal magnitud, se instalarán sillas en las inmediaciones de la Catedral a un precio de 15 euros.

Comentarios