Medio ambiente ocio

El entoldado de parques infantiles comenzará en cuatro zonas de la ciudad

Según Amparo Pernichi, son son el del Balcón del Guadalquivir, Huerta de La Marquesa (junto a la Plaza de Andalucía), la Fuensanta (al lado del centro cívico) e Historiador Dozy

La fallecida edil de IU Amparo Pernichi en el parque infantil del Balcón del Guadalquivir
photo_camera Amparo Pernichi en el paruqe infantil del Balcón del Guadalquivir

La concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente ha presentado esta mañana el proyecto de entoldado de parques infantiles y zonas cardiovasculares de la ciudad, comenzando por cuatro zonas "muy utilizadas y sin posibilidad de sombrear de forma natural por su extensión y dimensión", como son el del Balcón del Guadalquivir, Huerta de La Marquesa (junto a la Plaza de Andalucía), la Fuensanta (al lado del centro cívico) e Historiador Dozy.

"Es muy importante precisamente porque lo que estamos haciendo es cuidar a los niños y a las niñas, y a las personas mayores, de los rigores de las altas temperaturas que sufrimos y, sobre todo, del calor directo y de los rayos UVA, que son muy perjudiciales para la salud", ha indicado la concejal.

Esas cuatro zonas, no obstante, "no son las únicas", ya que se trata de "un proyecto a corto, a medio y a largo plazo", ha añadido Pernichi. "Ahora ponemos encima de la mesa un presupuesto de 200.000 euros para este entoldado, y lo haremos de manera que pongamos pilares alrededor, con diferentes lonas triangulares, con diferentes orientaciones que cumplan también dos preceptos importantes: Que aguanten el envite del viento, y, por otro lado, que sean capaces de quitar el sol de las diferentes orientaciones", ha añadido.

El proyecto, además, responde al plan de adaptación al cambio climático, que incluye otras actuaciones en los parques infantiles. "Desde que llegamos, al principio del mandato, duplicamos el mantenimiento del mandato anterior del PP, el presupuesto de mantenimiento del mandato anterior, que precisamente esa rebaja en ese mantenimiento hizo que las zonas infantiles se resintieran mucho. Y pusimos también en marcha el año pasado la reforma de 16 áreas concretas que ya anunciamos en su momento, y que cuando salgan de su proceso de contratación, también estarán absolutamente reformadas".