SERVICIOS SOCIALES

Ayuntamiento y Cruz Roja ofrecen nueve pisos en alquiler para familias sin recursos

El programa de atención a familias con necesidades habitacionales aumenta hasta los 140.000 euros para este año

rafael del castillo cruz roja
photo_camera Rafael del Castillo, en el centro, con los responsables de Cruz Roja en Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba y Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración por el que ponen a disposición de familias sin recursos y en emergencia habitacional pisos con un alquiler social, según han informado hoy el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, y los responsables de la ONG Cándida Ruiz y Germán Ayala. 

Para este año el programa ha visto incrementado su presupuesto, pasando de 100.000 euros en 2016 a 140.000 euros destnados a tal fin. También aumenta el número de pisos disponibles, nueve en total, a los que hay que sumar unas dependencias que ha cedido la residencia Guadalquivir. Ayuntamiento y Cruz Roja ya disponen de seis pisos para alquiler y están buscando los otros tres.

Las familias pueden permanecer en la vivienda hasta seis meses, plazo en el que deben solucionar sus problemas de alojamiento, aunque en caso de necesidad se puede prorrogar la estancia. Para conseguir la inserción sociolaboral de las familias, éstas se comprometen a través de un contrato en trabajar para seguir un itinerario de inserción.

El año pasado se beneficiaron del programa unas 100 personas en 25 familias, cifra que se espera incrementar en 2017.