EL SUELO DEBERÁ SER DE TITULARIDAD PÚBLICA

El Ayuntamiento cederá suelo para la instalación de viviendas de cesión de uso 

La vivienda de cesión de uso consiste en una propiedad colectiva, en manos de una cooperativa, en la que los inquilinos no pueden vender la casa, ni tampoco alquilarla por un precio superior al que ha acordado por el grupo.

Pisos
Pisos

El Pleno del Consistorio cordobés ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ganemos Córdoba basada en el impulso del desarrollo de las cooperativas de las viviendas en cesión de uso. Se trata de un modelo que consiste en una propiedad colectiva, en manos de la cooperativa. De esta forma, sus residentes pagarían unas cuotas por debajo del precio de mercado, pudiendo utilizar la vivienda de por vida. Además, los inquilinos no pueden vender la casa, ni tampoco alquilarla por un precio superior al que ha acordado la cooperativa.

En concreto, a través de la aprobación de esta moción,  el Ayuntamiento, junto a la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, cederá suelo, en régimen de cesión, a disposición de estas cooperativas para la construcción de este tipo de viviendas. A esto, añaden, se desarrollarán proyectos en este sentido, "y una estrategia a corto y medio plazo para que se pase a este modelo".  

De la misma forma, el Ayuntamiento instará al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a que procedan a una regulación específica de estas cooperativas, así como incluirlas en sus respectivos Planes de Vivienda, ya sea en la instalación de una nueva planta o a través de la rehabilitación de inmuebles. y siempre que la titularidad sea pública.