martes 07.07.2020

INNOVACIÓN

Arellano destaca las oportunidades que ofrece la economía digital para empresas basadas en la innovación y el talento

El consejero de Economía visita en Córdoba la empresa Audiense, dedicada a servicios de gestión y análisis relacionados con Twitter

Arellano destaca las oportunidades que ofrece la economía digital para empresas basadas en la innovación y el talento

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado las oportunidades que ofrece la economía digital para empresas basadas en la innovación, la visión internacional y el talento, como las que nacen vinculadas al mundo universitario.

Ramírez de Arellano, que ha visitado en Córdoba la empresa Audiense (antes SocialBro), ha señalado que las firmas como esta, que nacen del mundo universitario, “tienen en sus genes la innovación, la visión internacional y el talento, tres factores que definen un proyecto que ha sabido aplicar el conocimiento para entender y atender los nuevos lenguajes, necesidades y cambios que han venido de la mano del avance de las TIC”.

Sus fundadores, ha añadido,  “han tenido la capacidad de aprovechar una aplicación innovadora como Twitter para construir un servicio que es puro valor añadido, de ver la importancia de los intangibles, de transformar datos dispares en mensajes que las empresas pueden entender y aplicar”.

Se trata, ha apuntado el consejero, de “un ejemplo de las oportunidades que ofrece la economía digital, donde aptitud e ideas pueden abrirte las puertas del éxito y que conducen a un mundo sin fronteras”.

Ramírez de Arellano ha insistido también en la importancia de “visibilizar el trabajo de empresas andaluzas que apuestan por el conocimiento, por retener y aprovechar la capacidad de los jóvenes de nuestra tierra, un espíritu que permite atraer inversiones por disponer de una mano de obra cualificada, por nuestro saber hacer y por las oportunidades que supone operar desde Andalucía”.

La empresa Audiense, que nace en 2011 como una start-up en Córdoba bajo el nombre de SocialBro, ofrece servicios para el análisis y gestión de comunidades en la red social Twitter.

Comentarios