lunes 26.10.2020

Afortunadamente, no ha llegado a arder

Aparece un cóctel molotov en la iglesia de San Miguel 

Todo apunta a que se puede tratar de un ataque contra la iglesia católica, ya que desde hace varios años este lugar ha sido escenario de múltiples actos vandálicos de grupos

Aparece un cóctel molotov en la iglesia de San Miguel 

Esta mañana los parroquianos de la iglesia de San Miguel, en pleno centro del corazón de la ciudad, han amanecido con el susto en el cuerpo. En concreto, según han explicado fuentes cercanas a esta parroquia, han aparecido un cóctel molotov en una de las ventanas de este edificio. Tal y como han concretado, se trataba de una botella, con una mecha de papel, en cuyo interior había líquido combustible que, afortunadamente, no ha llegado a arder. 

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local y, tras éstos, agentes de la Policía Científica que ha procedido a la retirada de la botella y, ahora, realizarán los estudios necesarios de la investigación para aclarar quién ha podido ser el responsable de este intento de ataque. 

No es de extrañar que este lugar haya sido el escenario escogido para este tipo de actuación teniendo en cuenta que desde varios años esta iglesia ha sido el lugar escogido por los grupos contrarios a la iglesia católica para llevar a cabo sus actos vandálicos, aunque nunca tan graves como el que se ha intentado acometer esta mañana. 

En lo referente a esta información, además, según ha informado el Obispado de Córdoba, se va procederá  a denunciar este hecho en la Comisaría de la Policía Nacional en Judá Leví. Asimismo, la Diócesis cordobesa ha reafirmado que la citada botella llena de líquido inflamable "ha sido encontrada a primeras horas de esta mañana en el alfeizar de la ventana situada en el ábside de la Parroquia de San Miguel", resultando que "la botella presentaba una mecha de papel, que había sido prendida, pero sin llegar a hacer combustión con la sustancia explosiva".

Ventana San Miguel