• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

ECONOMÍA

Más del 26 por ciento de los clientes de Cajasur son usuarios digitales

El porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año y refleja una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el banco

Oficina de Cajasur en Huerta de San Rafael
Oficina de Cajasur en Huerta de San Rafael

Más del 26% de los clientes de Cajasur en la actualidad son usuarios digitales, es decir, operan de forma prioritaria y casi exclusivamente 'online'. El porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año. De hecho, al final del mes de junio el Grupo Kutxabank contaba con cerca de 850.000 clientes digitales lo que refleja una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el banco.

Según informa la entidad, la apuesta que realiza el Grupo Kutxabank y Cajasur por la innovación tecnológica está "motivando una incorporación continua de nuevos usuarios a su Banca Digital, tanto personas físicas, como empresas, lo que transforma completamente el perfil de su clientela".

En concreto, de nuevo, el incremento más llamativo se ha producido en la evolución de la Banca Móvil de la entidad. Durante el primer semestre del año, de los más de 15 millones de accesos que se han producido en los distintos servicios de la Banca 'online' de CajaSur, el 63% se inclinó por utilizar el teléfono móvil, en lugar del ordenador de mesa.

También, se percibe un relevante avance en el volumen total de las operaciones gestionadas a través de los 'smartphones'. La Banca móvil de Cajasur ha contabilizado durante la primera mitad del año operaciones contables por valor de 133 millones de euros, lo que supone un incremento del 78% si se compara con los datos registrados al final de junio de 2016.

La Banca Móvil de Cajasur

En esta evolución ha sido determinante que Cajasur haya ampliado a su Banca Móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, y que haya incorporado numerosas funcionalidades, como la opción de realizar traspasos, transferencias, pago de recibos, compraventa de valores, gestión de tarjetas o recargar teléfonos móviles.

Las redes sociales

Mientras, la importante presencia del grupo bancario en las redes sociales permite mejorar el nivel de atención a los clientes, sobre todo con aquellas personas que están habituadas a interactuar y realizar consultas a través de estos espacios virtuales.

Con más de 164.000 seguidores, Kutxabank y Cajasur cuentan con la quinta mayor comunidad en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter. A través de estos canales y los diferentes 'blogs' habilitados por la entidad bancaria, tratan de aclarar las consultas que realizan sus usuarios sobre distintas temáticas.

Por ejemplo, cada vez son más las personas que acceden a las distintas guías de Cajasur y del Grupo financiero para interesarse por los pasos que se han a la hora de comprar una vivienda o simular un préstamo personal. Cada vez son más las visitas 'online' de este tipo que concluyen en citas personales con los equipos comerciales del banco, que atienden y explican personalmente los conceptos consultados.