• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL PRESUPUESTO ES DE 286.000 EUROS

Inaugurado el alumbrado extraordinario de Navidad dedicado a los donantes de órganos

Se han iluminado unas 50 calles a las que hay que sumar las barriadas periféricas, se han instalado unos 509 motivos, entre arcos, árboles que se adornan, los letreros y especies de almendros que se colocan 

Más de 1,4 millones de puntos de luz iluminarán las calles de Córdoba capital por Navidad desde esta noche hasta el día 6 de enero del próximo año, con la inauguración del alumbrado en el Centro Comercial Abierto de Santa Rosa con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE).

Según ha informado el Ayuntamiento, este año se hace un esfuerzo especial en la zona de Valdeolleros, como el año pasado se hizo en Ciudad Jardín y el anterior en La Viñuela-Rescatado y entre las novedades se encuentra el alumbrado en toda la Calle La Higuera y Almogávares, a la vez que entre el cruce de Lorenzo Ferreira y la Calle Almogávares se pondrá el Belén Municipal.

En la presente edición del alumbrado de Navidad, el Consistorio rinde homenaje a los 980 donantes de órganos y a sus familiares, gracias a cuya generosidad se han salvado decenas de vidas en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital.

Alumbrado 55

La alcaldesa, acompañada por vecinos y autoridades, ha accionado un pulsador muy especial para dar luz a la Navidad 2017, dado que ha sido un corazón que representa emblema de la campaña de promoción de la donación del Hospital Universitario Reina Sofía.

Según ha destacado Ambrosio, "la solidaridad y la generosidad son dos características que conforman la personalidad de los cordobeses y queremos con este símbolo recordar la importancia de seguir regalando vida a través de la donación de órganos". Asimismo, ha añadido que "no se puede olvidar la grandeza de las familias que dijeron sí a la donación y a las que queremos acompañar y agradecer su gesto especialmente en estas fechas".

Unas 50 calles

En concreto, desde esta tarde se iluminarán unas 50 calles a las que hay que sumar las barriadas periféricas, al tiempo que se instalan unos 509 motivos, entre arcos, árboles que se adornan, los letreros y especies de almendros que se colocan.

El presupuesto es de 286.000 euros, la misma cantidad del año pasado y el gasto energético es de 110,6 kilovatios por hora, con un coste total de 3.400 euros.

Se adornarán con pascueros parte de las isletas de la ciudad, como la Avenida del Corregidor, la Avenida del Alcázar, la Avenida de Conde de Vallellano, la Avenida del Aeropuerto y la Plaza de Colón, entre otras, a la vez que se trabaja en colaboración con Sadeco y Participación Ciudadana para hacer en los centros cívicos talleres de reciclaje para realizar adornos navideños.

Para el año 2018 la iluminación extraordinaria de Navidad se inaugurará en el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba y se reducirá en un 7% en el presupuesto del contrato de alumbrado.

Con la iluminación de este año más las de 2015 y 2016, este equipo de gobierno ha querido poner de manifiesto su "apuesta por los barrios de una ciudad como Córdoba, que no se reconocería sin ellos", al tiempo que su "decidida voluntad de fomentar el comercio de cercanía, fundamental para la economía de muchas familias de esta ciudad y para humanizar el día a día de la misma".

Alumbrado