ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

El alcalde toma los datos como "un aliciente para seguir trabajando" tras "una bajada importante"

Entre julio y septiembre el mercado laboral cordobés ganó unos 10.000 ocupados
José María Bellido junto a Miguel Ángel Torrico, esta mañana
photo_camera José María Bellido junto a Miguel Ángel Torrico, esta mañana

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha valorado y tomado como "un aliciente para seguir trabajando" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de este jueves, que "afortunadamente en la provincia han sido positivos, con una bajada importante del número de desempleados y, sobre todo, lo que es más interesante, ha habido un alza más importante todavía del número de ocupados", con unos 10.000 empleos.

En declaraciones a los periodistas, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico (PP), el regidor ha manifestado que el hecho de que "en un trimestre importante y difícil, como es el del verano, en la provincia haya bajada del desempleo tiene que hacer a todos tomarlo como un aliciente para seguir trabajando".

En este sentido, el primer edil ha elogiado que "estos datos nos alejan de los puestos de cola, de las tasas de paro más elevadas de las provincias, de hecho estamos por debajo de la media de paro de toda Andalucía". Ante ello, confía en que "se puedan mantener en otros trimestres del año".

Así, según los datos de la Encuesta de Población Activa, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre julio y septiembre el mercado laboral cordobés ganó 10.000 ocupados, es decir un total de 296.800 personas que trabajan.