• Martes, 28 de Marzo de 2017

REINA SOFÍA

Ingresada en el Reina Sofía una persona afectada de legionella, cuyo origen se investiga

Ha sido un caso aislado, aunque se han puesto en marcha los protocolos establecidos y se están haciendo "los estudios pertinentes para determinar el origen" de la infección

Una persona afectada por legionella comunitaria está ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tratándose de "un caso aislado", si bien, en aplicación de los protocolos establecidos, ya se están haciendo "los estudios pertinentes para determinar el origen" de la infección.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, las cuales han precisado que "no hay ningún brote" de esta enfermedad infecciosa, señalando que este caso "entra dentro de una situación epidemiológica normal", pues "todos los años se registran en todas las provincias casos aislados de legionella".

La infección por legionella puede presentarse como una enfermedad febril, bien de carácter leve y sin focalización pulmonar, o bien de carácter severo, como una neumonía atípica. Puede llevar a complicaciones pulmonares y sus síntomas son: fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares. La mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, humidificadoras, máquinas de rocío y fuentes de agua termal. Los sistemas de aire acondicionado son también una fuente relevante de legionella.