Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

ELECCIONES 2-D

VOX desata su alegría en la Sociedad de Plateros por lograr un escaño

Alejandro Hernández, número uno de la lista cordobesa, irá a un Parlamento que en campaña ha dicho que "no es necesario"

Celebración de VOX por el resultado electoral
Celebración de VOX por el resultado electoral
VOX desata su alegría en la Sociedad de Plateros por lograr un escaño

Los grandes triunfadores de la noche electoral han sido, sin lugar a dudas, los de VOX. Una formación que en las pasadas elecciones de 2015 sacó 1.391 votos (menos que los de Pacma en las actuales, con sus 5.878) y que ahora ha sumado en la provincia la friolera de 35.096 votos, el 9,20 por ciento de todos los votos cordobeses.

Es normal, por tanto, que en la sede elegida para seguir la noche electoral, la Sociedad de Plateros de la calle del Queso, en Levante, se desatara la euforia, y no era para menos. Su número uno, Alejandro Hernández, estará en el Parlamento, a pesar de que en campaña llegó a decir aquello de "no son necesarios los parlamentos autonómicos" y ahora tendrá que bregar en uno de ellos, y junto a él otros 11 en representación de todas las provincias andaluzas que han demostrado haberse radicalizado con este voto que ha fagocitado en Andalucía los 316.000 votos que ha perdido el PP, y que ahora se saben elemento clave para que se produzca un cambio histórico en la comunidad y puedan gobernar lo que se ha dado en llamar las 'derechas'.

Celebración en Vox del resultado electoral

Música, cerveza y baile hasta altas horas de la noche, con la idea de elaborar un arroz del que pudieran comer más de un centenar de personas, y al que su líder, que ha estado siguiendo en Sevilla la pugna electoral, tenía la intención de unirse para evitar pernoctar en la capital hispalense. "Siento una alegría desbordante", ha estado diciendo Hernández a quien le preguntaba por su estado tras el resultado, pero sin querer entrar en detalles sobre el futuro de Andalucía a partir de este lunes.

"No nos esperábamos tan buenos resultados", ha reconocido por su parte, el vicepresidente de la formación en Córdoba, Rafael Saco, porque tenían asegurada la representación en cinco provincias, según sus cálculos, y se ha dado el caso de que en varias de ellas, incluida Cádiz, han llegado a tener dos representantes en el Parlamento.

Las caretas han sido retiradas y desde las tres formaciones de derechas a nivel andaluz ya han dado a entender que habrá pacto, aunque les queda muchísimo camino por recorrer, entre otras cuestiones porque no se sabe lo que pedirá a cambio de su apoyo VOX a quien esté de presidente, que por cierto se han postulado para ello tanto Juanma Moreno (PP) como Antonio Marín (Ciudadanos), con lo que no está todo dicho todavía.

Comentarios