Miércoles 01.04.2020

LUCENA

La XVII Gala del Ciclismo Cordobés reconoce la labor de la Diputación en favor de esta modalidad deportiva

La institución provincial ha sido premiada por el patrocinio del I Circuito Provincial de Rally BTT y por Naturcor

La XVII Gala del Ciclismo Cordobés reconoce la labor de la Diputación en favor de esta modalidad deportiva

El municipio de Lucena ha acogido hoy la XVII Gala del Ciclismo Cordobés, un evento en el que se han entregado los premios a los primeros clasificados en todas las pruebas de los circuitos provinciales de ciclismo (Circuito Provincial Maratón BTT, Circuito Provincial Carretera, CP Cicloturismo de Carretera y CP Rally).

Durante el acto, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, ha alabado los valores del deporte en general y del ciclismo, “que ofrece no sólo la oportunidad de practicar este deporte, sino que permite dar a conocer mejor nuestro territorio y todo los que podemos ofrecer desde los municipios”.

“El incentivar la práctica deportiva debe ser una prioridad para las administraciones y muestra de ello son nuestros programas de fomento del deporte base, nuestra colaboración con multitud de eventos deportivos en la provincia y el incremento en el presupuesto de la Delegación de Juventud y Deportes de cerca de un 10%”, ha detallado Francisco Juan Martín.

Entre las distinciones especiales realizadas en la gala ha estado el reconocimiento a la Diputación de Córdoba por su colaboración y patrocinio del I Circuito Provincial de Rally BTT y Naturcor, gracias a los convenios de colaboración suscritos con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Martín ha agradecido esta distinción, “porque supone un estímulo para continuar trabajando en esa línea”, y se ha comprometido a “seguir colaborando y apoyando el deporte en Córdoba y el ciclismo, disciplina en la que nuestra provincia se ha convertido en referente gracias a los deportistas con los que contamos y a un entorno inmejorable”.

Además de colaborar con la Federación Andaluza de Ciclismo, la institución provincial presta su apoyo a otras citas ciclistas no organizadas por dicha federación, como la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ y la Andalucía Bike Race.

Comentarios