Jueves 15.11.2018

PASTOR HA ACABADO DUODÉCIMO EN SU DEBUT EN EL CIRCUITO EUROPEO

Víctor Pastor pone el colofón a su debut en el circuito europeo con la duodécima plaza

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba firma una tarjeta de 67 golpes en la cuarta ronda de Open de España que ha ganado Jon Rahm. 

Víctor Pastor
Víctor Pastor
Víctor Pastor pone el colofón a su debut en el circuito europeo con la duodécima plaza

El golfista cordobés Víctor Pastor ha redondeado de la mejor manera posible su participación en el Open de España de Golf, prueba incluida el circuito del European Tour. El joven jugador del Real Club de Campo de Córdoba volvió a firmar una gran actuación en la cuarta y última jornada del torneo que se ha disputado en el campo del Centro Nacional de Golf. Pastor igualó su mejor vuelta de la semana al firmar una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) y acabar con un total de 13 bajo par.

Pastor ha acabado duodécimo en su debut en el circuito europeo, mejorando quince puestos tras el partido que compartía con el italiano Renato Paratore. Su resultado ha sido una de las 10 mejores tarjetas de la ronda final en un Centro Nacional de Golf abarrotado de público español y que pudo celebrar el triunfo de un jugador español, el vizcaíno Jon Rahm (-20).

La vuelta final de Víctor Pastor volvió a ser un ejemplo de seguridad y regularidad. El comienzo fue espectacular, con tres birdies en los primeros cinco hoyos. Dos bogeys frenaron su progresión al término de la primera vuelta. Sin embargo, en los segundo nueves hoyos de nuevo volvió (como en las cuatro jornadas) a jugar bajo par. En la segunda parte del recorrido sumó cuatro nuevos birdies en su tarjeta y ningún bogey para un total final de -5 en el día, lo que le ha llevado al resultado final de -13.

Como jugador amateur, único de lo que pasó el corte en este torneo y pudo disputar las dos rondas finales, no podrá cobrar el cheque como el resto de jugadores profesionales. En el caso de Víctor Pastor habría supuesto un ingreso cercano a los 25.000 euros.

"Es una sensación increíble"

Tras pasar con la oficina de recogida de tarjetas, el jugador cordobés se ha mostrado pleno de satisfacción ante la prensa especializada. “Que te aplauda tanta gente en un torneo así es una sensación increíble, encima en tu país. Es un orgullo y una satisfacción tremenda”, ha indicado.

Según Pastor “es una semana muy positiva, muy buena en todos los aspectos. Hubo días que jugué muy bien. Y otras rondas que no tanto, pero supe sacar un buen resultado como en la segunda jornada. De ese día voy a aprender muchísimo porque fue muy sufrida y luchada”.

También tocó controlar emociones en la ronda final: “He sufrido, porque iba tenso por querer mejorar mi resultado. Pero también he disfrutado muchísimo. Es una experiencia preciosa y me gustaría repetirla más veces. Pero por lo menos en un año no me planteo el paso a profesionales”. Y tras el éxito en Madrid recuerda que “ahora me tengo que centrar en el campo amateur, con alguna escapada en algún torneo profesional que me inviten. Pero ahora ya hay otro reto grande como es esta semana la Copa Sotogrande y donde espero hacerlo igual o mejor”.

De todo lo vivido estos días señala que “la imagen de la semana es verme con mi hermano Marcos llevándome la bolsa y ayudándome en todo momento. En toda la vuelta final él me decía que tenía que ser paciente y al final ha salido el gran resultado que esperábamos”.

Comentarios