• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

CÓRDOBA CF

Tres soplidos

La solvencia del líder agrava el drama blanquiverde

El líder, Huesca, se comió al colista, Córdoba CF
El líder, Huesca, se comió al colista, Córdoba CF

Se lo puso el Córdoba CF fácil al líder. Si la previsión era oscura, se cumplió a rajatabla. Apenas tuvo la SD Huesca que taladrar un muro, fabricar una obra futbolística completa o componer una fina melodía para ganar. En tres soplidos, tres centros, hizo tres goles. El equipo califa, el mismo débil equipo califa de toda la temporada, sucumbió inocente en El Alcoraz como un papel que no supo soportar ni una sola ocasión de peso de los de Rubi. A los cuarenta y seis minutos ya supieron que hoy tampoco. Nueve partidos sin ganar y ochos derrotas seguidas fuera de casa. Ni un ápice de reacción. Ni un síntoma de equipo.

Revolucionó el once Merino. El técnico aún sigue buscando, probando, indagando, sobre una manida masa de tristeza, nervios e incapacidad de un Córdoba CF removido por él y por Carrión, sin fruto. Con lo que hay. Hizo cambios e introdujo respecto al sonrojo de la Cultural a Soler, Edu Ramos, Aguza, Alfaro y Jovanovic. Llamativa la novedad del onubense y la de Soler, del B a titular en una semana por la ausencia de Josema. Y la defensa, que volvió a ser de cuatro.

Frío y viento. El Córdoba CF encontró de inicio una clima áspero en una situación de necesidad. Kieszek fue el primero en salvarlo de una internada de Sastre y un disparo potente al palo corto. Tocando la SD Huesca, calentando el gol, sin prisa y confianza. Sujetando con seriedad los califas, lo que habían ido a hacer, con mucha frialdad. Bien sentados. Intentando la contra ante la buena combinación de los oscenses. Pero duró dieciocho minutos. Un centro de Aguilera, rozado por Sastre (y que si roza Gallar es fuera de juego) llega al fondo de la portería blanquiverde. Gol al primer centro. Debilidad otra vez. Qué contar que no sepamos.

El octavo gol de Sergi Guardiola

Fortalecieron los azulgranas su monopolio sobre la posesión efectiva. No concedieron ni una. La tuvo Guardiola, pero la mandó arriba, precipitado en jugada personal, aunque había que terminar. Fue la que tuvo el equipo de Merino en todo el partido. Una ocasión. Más no esperen. Ante el líder, más líder, el colista, más colista, tuvo que contener y remontar, olvidar sus males. La papeleta. Sus minutos posteriores al primer gol fueron buenos. Pero balón arriba, otra vez, en un córner y otro gol. Dos llegadas con relativo peligro, dos goles. La efectividad oscense, la fragilidad blanquiverde. Con qué poco mucho daño. Qué grande y qué pequeño. Cuánta distancia en cuarenta minutos. Dos ocasiones y partido resuelto sin que apenas hubiera pasado nada.

tecnico del cordoba

A los cuarenta y seis segundos de la segunda, la cosa empieza a tomar forma de despropósito, de traspiés grande. Fernández que rechaza al centro y el Huesca que no perdona. Ferreiro recoge el guante y hace el tercero. Firma el control total sobre el choque. Después el movimiento táctico, Galán y Lara al verde por Caballero y un lesionado Fernández. Nada. Cuando el Córdoba CF se hizo a la idea de otra derrota, de otro partido perdido tan pronto, los errores cosidos y endémicos. Fácil para la SD Huesca dictatorial.

Solo Sergi Guardiola parece que juega a otro deporte. Volvió a sacar nota en su trabajo. Encara, se va con calidad, lucha, marca. Su octavo gol llegó tras una gran jugada individual, peleado con el mundo. La puso desde la frontal lejos de Remiro. Es de mérito que alguien, en este Córdoba CF, en esta incapacidad colectiva, destaque y aporte ocho goles. Lo único digno de admirar. Lo único sobresaliente entre la mediocridad. 

 

DATOS DEL PARTIDO

SD HUESCA: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (min. 59, González), Aguilera, Sastre, Gallar (min. 82, Luso), Melero, Ferreiro y Ávila (min. 77, Camacho).

CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández (min. 52, Javi Lara), Caro, Soler, Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Caballero (min. 54, Javi Galán), Alfaro, Jovanovic y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO:  Ais Reig. Amonestó por parte del equipo local a Brezancic. Y por parte del equipo visitante a Aguza.

GOLES: 1-0 (min. 18) Sastre. 2-0 (min. 40) Melero. 3-0 (min. 46) Ferreiro. 3-1 (min. 72) Sergi Guardiola. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga 1|2|3, disputado en el Estadio 'El Alcoraz' ante 3.560 Espectadores.