jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

A los toros con 2.500 personas, pero al fútbol sólo con 800 en la grada

El club blanquiverde lamenta que la Junta permita otros espectáculos en Córdoba, pero no acepte el protocolo de seguridad contra la Covid-19
Este ambiente va a ser muy difícil volver a verlo pronto en el estadio de El Arcángel
Este ambiente va a ser muy difícil volver a verlo pronto en el estadio de El Arcángel
A los toros con 2.500 personas, pero al fútbol sólo con 800 en la grada

Paradojas de la vida. A una plaza de toros, con espacios más pequeños y con una acumulación más próxima de personas, pueden acudir 2.500 personas para ver una corrida, pero al fútbol, en un estadio mucho más amplio y con accesos más asequibles y amplios, sólo pueden estar 800 personas donde caben más de 20.000.

Éste es poco más o menos el mensaje que ha lanzado el Córdoba CF a través de su página web oficial, en la que se indica que la Junta de Andalucía ha rechazado el protocolo presentado por el club blanquiverde en el que se detallaban todas las pautas y medidas adoptadas para que todos los abonados pudieran acceder al estadio municipal de El Arcángel para presenciar los encuentros de su equipo. 

De esta forma, tan sólo 800 abonados podrán presenciar el encuentro del próximo domingo ante el CF Lorca Deportiva. "Con la mayor brevedad posible, informaremos a nuestros abonados del procedimiento de sorteo que llevaremos a cabo para asignar tan escasas localidades disponibles", añade la nota del CCF.

Obviamente, desde el Córdoba CF se ha querido mostrar su "malestar al entender que esta decisión supone un agravio comparativo con otros espectáculos que han tenido lugar en la ciudad y que el club garantizaba, en todo momento, la seguridad de nuestros aficionados con un control del distanciamiento social y todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades. De hecho, el Córdoba CF no ha escatimado en esfuerzos ni materiales ni de personal para asegurar que dichas medidas se pudieran respetar con plenas garantías", abunda el comunicado.

Para el próximo encuentro en casa, "volveremos a solicitar a las autoridades que nos amplíen el aforo a fin de que todos nuestros abonados puedan acceder" al estadio municipal.

Comentarios