Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

EL 11 DE MAYO EN LA CAPITAL

El Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba dobla en un año la cifra de participantes

Este año se celebrará en Vista Alegre de la capital con 31 clubes de la provincia y 650 participantes frente a los 360 de Baena en 2018

Presentación del II Torneo Diputacion de Córdoba de Gimnasia Rítmica
Presentación del II Torneo Diputacion de Córdoba de Gimnasia Rítmica
El Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba dobla en un año la cifra de participantes

La evolución del Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba es realmente espectacular. En sólo dos ediciones prácticamente ha doblado la cifra de participantes, llegado de los 650 actuales procedentes de 31 cubes de la provincia, cuando el pasado año, que se celebró en Baena, congregó a 360 gimnastas, según ha explicado esta mañana el diputado de Deportes, Martín Torralvo (PSOE), junto a la presidente del Club Liceo de Córdoba, Marisol Lozano.

En esta ocasión, se celebrará en el pabellón Vista Alegre, el próximo 11 de mayo, en horario de 09.00 a 17.00 horas, con una hora de por medio de descanso.

La idea procede del propio Club Liceo, que vio cómo la modalidad de gimnasia rítmica en los Juegos Deportivos Municipales tenía mucho tirón, y se optó, de la mano de la Diputación, por dar el salto a la provincia. De hecho, según Torralbo, es una modalidad deportiva que está creciendo de forma exponencial en Córdoba, con una gran afluencia gente que practica este deporte en la provincia y de aficionados.

Por su parte, Lozano ha señalado que se incluyen, bajo la dirección de Javier Archidona, todas las categorías, desde Prebenjamín hasta Senior, así como todas las modalidades de individual, equipo y grupo, incluso con el modo de exhibición. Para ello, "hemos mejorado notablemente algunos aspectos de la organización de este torneo", ha indicado Lozano.

Se trata, por tanto, de una competición de importancia para las niñas que compiten (aunque también hay dos niños), ya que es una estupenda manera de motivarse frente a otros clubes y muchas de ellas ni siquiera cuentan con los suficientes eventos deportivos de este nivel para acudir a ellos a mostrar su arte.

Los clubes participantes son Club Adeba, Adeba Naranjo, CD Adesal, Escuela Almodóvar del Río, Aossa Ciudad Jardín, CD Apademar, Asociación Danzaro, PMD Castro del Río, Gimnasia Rítmica 30 Grados, DecorSéneca, AD El Carmen, El Rinconcillo, Escuela Liceo-Córdoba, Escuela Vista Alegre, Escuela GR Fidiana-Almodóvar del Río, Escuela GR Séneca, Club Helvia GR, Club Kodokan Córdoba, Club Kodokan Córdoba Noreña, La Carlota, Club Deportivo La Salle, Club Liceo-Córdoba GR, Escuela Liceo-Fidiana, Club GR Montalbán, Montemayor, Club GR Montilla Salto de Comba, EM Montoro, Club Olympic Baena, ACD Palomera Naranjo, Club Udenci Encinarejo y Udenci Villarrubia.

Comentarios