Lunes 17.02.2020
Cordoba Hoy

ES LA III CARRERA POPULAR SOLIDARIA QUE ORGANIZAN

Sonrisa de Lunares estrena su primera carrera nocturna solidaria

"Todo lo que consigamos es para seguir adelante con nuestro apoyo y solidaridad, porque estamos convencidos que no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño", explican desde Sonrisa de Lunares 

Presentación del cartel de la III Carrera Popular Solidaria
Presentación del cartel de la III Carrera Popular Solidaria
Sonrisa de Lunares estrena su primera carrera nocturna solidaria

El próximo sábado día 30 de junio se celebrará la III Carrera Popular Solidaria de Sonrisa de Lunares, con comienzo a las 21:00 horas en la IDM Fontanar, siendo para esta organización la primera nocturna, y haciéndola coincidir con la última etapa del Desafío Transibérico. Los 10 km. de la carrera serán también los últimos 10 km. del reto solidario, por lo que los corredores que quieran acompañar a Fernando Plaza Rovi deberán inscribirse.

El cartel del evento ha sido presentado por Antonio Rojas, Concejal de Deportes y Presidente del IMDECO, Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes y, Luis Gonzalez, Presidente de la Asociación Sonrisa de Lunares en Córdoba. La prueba tendrá salida y meta en la Plaza de las Tres Culturas, se adjunta el circuito nuevo para esta edición. Y se cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Con la inscripción, que son 10 euros de donativo, se entrega una camiseta, el dorsal correspondiente, una bolsa de avituallamiento y premios cedidos por diferentes establecimientos que la organización tiene en la ciudad (calle Lucano, 21; y la calle Compositor Ramón Medina,15).  También se puede hacer online, a través de su página web o de la federación andaluza de atletismo: www.sonrisadelunares.com ó www.fedatletismoandaluz.net

El fin de este evento deportivo es para continuar equipando su Centro de Rehabilitación y Asesoramiento "Michele González" de la maquinaria necesaria para completar un buen tratamiento de fisioterapia, que haga la vida más fácil a niños sin recursos que necesiten curarse de alguna enfermedad. El centro, que se encuentra situado en la calle Compositor Ramón Medina, 15, de Córdoba se remodeló con la colaboración imprescindible de muchos amigos y de la Diputación de Córdoba, para cubrir las necesidades fisioterapéuticas de niños en riesgo de exclusión social.

Ofrecen, también, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, prestación de material ortopédico y ayudas para medicación de enfermos crónicos, todo esto previo estudio de su trabajadora social. Por eso realizan esta carrera, "todo lo que consigamos es para seguir adelante con nuestro apoyo y solidaridad, porque estamos convencidos que no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño".

Comentarios