lunes 26.10.2020

Federación Andaluza de Deportistas Sordos (FADS)

La Selección Española de Fútbol para Sordos se jugará el pase al Campeonato Europeo en Pozoblanco

El Ayuntamiento ha mediado para que este partido, que tendrá lugar el 28 de abril ante la elección de Ucrania, pueda celebrarse en el Estadio Municipal

Antonio de la Rosa (izquierda) se reúne con las autoridades locales de Pozoblanco
Antonio de la Rosa (izquierda) se reúne con las autoridades locales de Pozoblanco
La Selección Española de Fútbol para Sordos se jugará el pase al Campeonato Europeo en Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha ejercido como mediador y ha concretado los detalles para lograr que la Selección Española de Fútbol para Sordos juegue uno de sus partidos en el Estadio Municipal. Será, además, un choque oficial e intenso, pues se trata del último encuentro de la ronda preliminar del noveno Campeonato Europeo de esta especialidad deportiva, cuya fase final está prevista para 2019.

La cita tendrá lugar el próximo 28 de abril, en principio a las 17.00 horas. El rival será una selección de Europa del Este: Ucrania. Un mes antes, sin embargo, el combinado español se concentrará en Pozoblanco para ir preparando en sus instalaciones deportivas tan relevante cita. Lo hará del 23 al 25 de marzo.

Las conversaciones para que esta competición deportiva haya sido posible se han realizado a tres bandas. Por una parte han estado el Consistorio, con la Alcaldía y la Delegación de Deportes implicadas, y el Club Deportivo Pozoblanco; de otra, la Federación Andaluza de Deportistas Sordos (FADS), cuyo presidente es Antonio de la Rosa.

Proceso complejo

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, una vez confirmado de forma oficial que el encuentro se celebrará en la localidad, se ha mostrado satisfecho de las gestiones realizadas "que han tenido su complejidad". También ha destacado "la relevancia que tiene que una selección nacional vaya a visitar el municipio, ya que este evento supone una gran oportunidad para disfrutar de un partido de alto nivel. Estoy seguro de que el Municipal presentará un magnífico aspecto para recibir a estos futbolistas y que la afición puedar ayudar a lograr su objetivo de estar en la fase final del Europeo", ha explicado el regidor pozoalbense.

El concejal de Deportes, Pedro García, también se ha congratulado de que esta cita deportiva internacional se vaya a celebrar en Pozoblanco. "Estamos orgullosos de poder disfrutar de un partido de fútbol de estas características, con el que damos continuidad a la organización de eventos deportivos de calidad", ha explicado, para añadir que "con este encuentro potenciamos, además, el deporte para la personas que padecen algún tipo de discapacidad".

Comentarios