Miércoles 17.10.2018

CÓRDOBA CF

Sandoval, el de las gestas

El madrileño es el nuevo entrenador blanquiverde hasta final de temporada

José Ramón Sandoval Huertas
José Ramón Sandoval Huertas
Sandoval, el de las gestas

El cuarto entrenador del Córdoba CF esta temporada es José Ramón Sandoval Huertas. El que toma el relevo a la juventud de Jorge Romero. Sandoval, en el argot futbolístico. 49 años, Madrid. Ya en Córdoba, presentado como el jefe del vestuario del equipo califa hasta el final de temporada, dispuesto a soliviantar una situación crítica. 

Han debido decirle a Sandoval, él asume, que el Córdoba CF, quiere, desea, salvar la categoría. Que tiene las rodillas atolladas en un descenso que amenaza por taparle el cuello. Que cada jornada está más hundido. Porque el blanquiverde es un grito desesperado de ayuda. De rezo. De socorro, Sandoval. De colaboración y bufanda, una que llama a la otra, otra que empuja a la de una. Y Sandoval ve en su futbolística que sí. Ha extendido su mano a la de León y a la de Oliver como cuando la mano queda tendida para iluminar un milagro. Como si para él, lo inevitable, fuera lo cotidiano. 

Su último servicio fue en Vallecas

Sandoval ha aceptado y siente capacidad de remontar once puntos en dieciséis jornadas con un equipo sumido en la impotencia, la tristeza y la remodelación (diez fichajes en invierno). Tiene experiencia. Recorrido y mando. Ha conocido la miel en los banquillos modestos. Y cuando uno se va a hacer cargo de levantar una ruina, se le supone fuerza, que es de la misma importancia. Lo que nadie sabe es si a este Córdoba CF, no se lo han comido ya las grietas.

Lo hará. Porque para eso se le requiere. Si no será otro intento, como Carrión, Merino, Romero. Un Sandoval presto a exprimir lo que quede. Del equipo y la competición. El todo por el todo. La última encomienda. La enfrenta final. Con su gestión, los califas resuelven el estar o no en Segunda el año que viene. En la Plata, el madrileño contempla 125 partidos con Rayo Vallecano (en dos ocasiones, la última en la 16-17, y Sporting de Gijón) y 67 partidos en la categoría máxima (con Rayo Vallecano y Granada CF). 

Sandoval es el entrenador que, en la temporada 2010-2011, llevó Vallecas a Primera. En Granada, los nazaríes serán los rivales de su estreno (el domingo, a las cuatro), formó la locura. En la 2014-2015 firmó diez puntos de doce y los salvo de un descenso inequívoco a Segunda. Sandoval, el de las gestas.

Comentarios