Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA B

Puntito a puntito: El CCF empata a domicilio ante el Villarrubia en un difícil encuentro sin goles

El Villarrubia demostró su señoría sobre el césped (artificial) y en la grada en la visita del Córdoba a tierras manchegas
Encuentro entre el Villarrubia y el CCF
Encuentro entre el Villarrubia y el CCF
Puntito a puntito: El CCF empata a domicilio ante el Villarrubia en un difícil encuentro sin goles

No tuvo que desplazarse lejos el Córdoba CF para su primer partido de Liga en Segunda B a domicilio. Ciudad Real, la localidad de Villarrubia de los Ojos, acogió (de forma excelente, que todo hay que decirlo) al grupo de Enrique Martín, que se las vio y se las deseó para mantener el tipo ante un equipo local más ambicioso e incisivo.

Y es que los de Javi Sánchez se lo creyeron más, sabían quizá más y mejor en qué categoría se milita y dominaron en varios momentos del encuentro realizando un buen juego y elaborando buenas ocasiones. De hecho, dos palos evitaron que los visitantes salieran del nuevo estadio del Villarrubia con sendos goles en contra.

Presencia de aficionados cordobesistas con villarrubianos en Villarrubia

La afición disfrutó de buen fútbol sobre césped artificial. En los dos bandos, los aproximadamente 1.500 aficionados locales y los casi medio millar de blanquiverdes que viajaron hasta la localidad manchega, donde, a tenor de los tuits dejados en el Twitter del club villarrubiero, prácticamente se sintieron como en casa.

También el Córdoba disfrutó de ocasiones, especialmente en los primeros 10 minutos con disparos de González, De las Cuevas y Ortuño, que no acertaron a entrar entre los tres palos. Fueron momentos de dudas para los manchegos que no supieron aprovechar los visitantes y que apenas duraron con un excelente tiro al palo de Arroyo que despertó por completo a los suyos y a una entusiasta grada.

El cordobés Javi Flores, que parece que tiene mucho que decir esta temporada y puede asumir claramente el liderazgo en el CCF obligó, por su parte, a lucirse a Samuel de un duro trallazo, que hizo otro tanto ante Owusu después. Del lado contrario, Dieguito lanzó un complicado balón al lado opuesto de Becerra que no quiso entrar por milímetros estrellándose en la cruceta.

Seoane y Fernández

Tablas en un éxodo por la Segunda B que acaba de empezar y que tiene muchos puntos de vista positivos: Portería a cero, un puntito más (y van cuatro) y, sobre todo, una excelente relación con una afición que merece ser muy bien recibida en la vuelta cuando visiten El Arcángel y que tuvo su reflejo en el campo en el reencuentro entre el cordobés y capital del Villarrubia Toni Seoane y su buen amigo Fernández.

FICHA TÉCNICA

Formac Villarrubia: Samuel, Carlos García, Andru, Carvalho, Martínez, Toni Seoane, Arroyo, Julio de Dios, Copete (Javi Grillo, m. 88), Dieguito (Fran Minaya, m. 90) y Fran Cortés (Sergio Arribas, m. 65).

Córdoba CF: Isaac Becerra, Jesús Álvaro, Chus Herrero, De las Cuevas (Moyano, m. 78), Ortuño (Zelu, m. 88), González, Ángel, Fernández, Fidel, Imanol y Javi Flores (Owusu, m. 60).

Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano). Amarilla por los locales a Toni Seoane y por los visitantes a José Antonio González, Fernández, Owusu y Fidel Escobar.

Incidencias: Partido disputado en un lleno nuevo Municipal de Villarrubia.

Comentarios