Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

EN OVIEDO

Los pilotos cordobeses ofrecen una buena actuación en la Copa de España de Trial Clásicas

Los siete participantes del Moto Club Posadas dejaron a dos de ellos en el top ten de la general de los dos días: Guillermo Ballesteros y Antonio Roldán

Participación de los pilotos cordobeses en Oviedo
Participación de los pilotos cordobeses en Oviedo
Los pilotos cordobeses ofrecen una buena actuación en la Copa de España de Trial Clásicas

​El pasado fin de semana la capital asturiana de Oviedo acogió la tercera prueba de la Copa de España de Trial Clásicas, hasta donde se desplazó un nutrido grupo de pilotos cordobeses del Moto Club Posadas, que esta temporada están realizando al completo el citado campeonato.

Tras las citas de Tarragona y Sigüenza, Oviedo albergó un trial organizado fenomenalmente por la asociación Asomo, con unas zonas y recorrido espectacular.

En esta ocasión, siete pilotos representaron a la provincia en la prueba de Oviedo: Antonio Roldán, Paco Mata, Rafa Trucios, Guillermo Ballesteros, José María Cabrera, Manuel Lora y Rafael Moreno.

La categoría de clásicos será donde competirán la mayoría de los pilotos de Córdoba, a excepción de Rafael Trucios que lo hará en la categoría de Trialeros.

La actuación de los pilotos malenos fue bastante notable, colocando a dos de ellos en el top ten de la general de los dos días, con Guillermo Ballesteros acabando séptimo, tras terminar octavo el sábado y sexto el domingo. Tras Ballesteros, Antonio Roldán finalizaba octavo, siendo decimo el primer día y cuarto el segundo día de competición.

Por su parte, Rafael Moreno finalizaba en decimotercera posición, mientras Mata, Lora y Cabrera con problemas el primer día por el sofocante calor que dejó a bastantes pilotos fuera de carrera el primer día, finalizaban en posiciones más retrasadas.

Rafa Trucio, que participaba en la categoría superior de Trialeros, finalizaba en una meritoria sexta plaza de la general de su categoría.

La última cita del certamen será los Dos Días Internacionales de Robregordo a primeros de octubre, donde la participación cordobesa será aún más nutrida.

Comentarios