• Martes, 28 de Marzo de 2017

CORDOBA CF

No hay dos sin tres

El equipo de Luis Carrión recibe (sábado, 16.00 horas) al CD Numancia para alargar su buena marcha en El Arcángel

El Numancia es el próximo rival del Córdoba CF
El Numancia es el próximo rival del Córdoba CF

Se aferra el Córdoba CF al fiel refrenero, no falto de fundamento futbolístico; pues la línea ascendente del equipo con una cosecha de seis puntos de los últimos nueve, les da poder. No hay dos sin tres, que dirían los fieles de El Arcángel; un estadio de cornisas firmes al descuento con dos subidas de autoestima para mantenerse tres puntos fuera del descenso. En forma de dos goles agónicos. Alfaro y Markovic. La tercera victoria consecutiva en El Arcángel deberá ser buscada ante el CD Numancia (sábado, 16.00 horas) en horario y situación que no permite la siesta de nadie.

El equipo de Carrión juega, resguarda como algo frágil, su posición. Limita con el Real Mallorca, último en problemas, hacia abajo, y hacia arriba no pretende poner límite. Recibe a los de Arrasate con sensaciones positivas, el empuje de dos victorias in extremis y una grada que ya ha asumido, como el equipo, su débil tesitura. A reforzar, en la jornada 30, la compostura de un Córdoba CF que de ganar a los numantinos, encontraría el cierre perfecto a su ciclo vital de dos jornadas en El Arcángel.

Cuatro del filial en la convocatoria

El encierro casero le puede venir bien al equipo. En este segundo partido, Luis Carrión volverá al banquillo tras su sanción, y se le acumulan los problemas. Tiene seis. Son las bajas acumuladas contra los de Soria. Principalmente, en el medio campo. Por sanción faltan: Aguza, Edu Ramos y Pedro Ríos. Tres de los que venían contando. Y por lesión: Deivid, Juli y Caballero. Así pues, el catalán se verá obligado a tocar de nuevo un once oscilante cada fin de semana que resultados o circunstancias no deja cuajar.

Para suplir la lista de ausencias, Carrión tira del filial y de la arenga. "Las bajas son oportunidades para los demás", sostiene en la rueda de prensa previa. Y cuenta con los que quedan disponibles más Esteve, Galán, Sebas y Quiles. Antoñito y Guille, la banda derecha al completo menos Berdigch, que actuó de carrilero con buena sensación contra el Real Zaragoza, permanece en duda.

Manu del Moral, baja importante numantina

En el bando soriano, solo una. Pero la de Manu del Moral es importante. El pichichi numantino, con nueve tantos, sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna derecha en el último partido ante el Real Oviedo que le impide estar en El Arcángel. En los rojillos, Arrasate tendrá que decidir entre Jairo o Kike Sola en la guinda del ataque. En la medular, Íñigo Pérez vuelve a estar disponible tras cumplir dos jornadas de sanción al ser expulsado contra el Cádiz CF.

El CD Numancia atraviesa una sequía goleadora de cuatro jornadas, 435 minutos, en los que además, no conoce la victoria. Un mes maldito de tres derrotas y un empate, como tarjeta de presentación en Córdoba, de su más reciente bagaje. Eso sí, el punto fue ante el Real Oviedo, en casa, en su último partido en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Sin embargo, los sorianos, han conseguido trazar una trayectoria creciente desde la jornada 14. Se vieron en descenso y concretaron una línea en escala para situarse 10º; con 37 puntos y a 7 del Córdoba CF.  Su marcha liguera viene forjada en su estadio, donde ha cosechado 26 de los sumados. Y traen peligro aéreo. Es el equipo que más marca de cabeza (10 tantos); y enfrente tendrá al segundo que más goles recibe de esta manera (el Córdoba CF, 8 tantos).

Córdoba no es visita grata para los de Soria. En doce ocasiones una sola victoria (1-2), con Juan Carlos Unzué como técnico en la temporada 2010-2011, tres empates y ocho derrotas; las últimas cuatro de forma consecutiva ante los blanquiverdes.