Miércoles 01.04.2020

CARRERA SOLIDARIA

La niebla no desluce la primera carrera solidaria de Sonrisas de Lunares

Cerca de 300 personas participaron en la prueba cuya recaudación se destina a una clínica de atención a niños con discapacidad

En el centro Ángel Caballero, junto a los dos siguientes clasificados en la categoría masculina de 10 km.
En el centro Ángel Caballero, junto a los dos siguientes clasificados en la categoría masculina de 10 km.
La niebla no desluce la primera carrera solidaria de Sonrisas de Lunares

La niebla y el frío no consiguieron deslucir la I Carrera Solidaria de Sonrisas de Lunares, en la que participaron cerca de 300 corredores en las modalidades de cinco y diez kilómetros y que tenía por objetivo recaudar fondos para una clínica de atención integral a niños de 3 a 14 años con discapacidad de familias sin recursos. 

El presidente de la Asociación, Luis González dijo al inicio de la carrera que "queremos inaugurarla el mes que viene y el objetivo de la carrera es que nos ayude a terminarla".

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas apuntó que desde el Ayuntamiento se le ha apoyado tanto en el diseño del recorrido y aportando toda la infraestructura del Instituto Municipal de Deportes que se pone al servicio de la asociación "porque entendemos que el fin que busca merece la pena".

La carrera también contó con el apoyo de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y los sindicatos policiales SUP, AUME y SIPLB, que se encargaron de  difundirla entre sus afiliados y asociados.I Carrera Sonrisa de Lunares 3

Ángel Caballero, del Club Maratón Lucena, y Fuensanta Ojeda, fueron los ganadores masculino y femenina en la categoría de 10 kilómetros, mientras que el joven Carlos García cruzó la meta en primer lugar en la categoría de 5 kilómetros.

Destacar el mérito de la pequeña Carla Guisado Ortega, que a sus cinco años, cruzó la meta como toda una campeona.

La carrera nace con vocación de quedarse, y quizá en próximos años llegar a formar parte del circuito provincial de carreras populares.

Comentarios