Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

XVIII EDICIÓN

Miguel Espinosa y Marta Polo se imponen en la Nocturna Trotacalles

Casi 5.000 corredores se han dado cita en esta prueba de 10 kilómetros 

Momento de la prueba a su paso por la plaza de la Corredera
Momento de la prueba a su paso por la plaza de la Corredera
Miguel Espinosa y Marta Polo se imponen en la Nocturna Trotacalles

La carrera Nocturna Trotacalles by KH7 ha vuelto a superar cifras y expectativas en su XVIII edición este sábado por la noche. Casi 5000 corredores se han congregado en las pistas de atletismo del Fontanar, para disputar la salida de los 10 Km. Una prueba con un recorrido ligeramente modificado respecto 2018, pero que incluye todos los puntos emblemáticos de la capital cordobesa, y que sin duda es el que ha convertido la Nocturna KH7 en una carrera de referencia, no por su competitividad, sino por la belleza y singularidad de su recorrido.

Uno de los momentos más emotivos de la prueba, es cuando los corredores llegan a la puerta principal del Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral y cruzan este emblemático espacio de la ciudad cordobesa animados y arropados por numerosos transeúntes y por la música de las guitarras flamencas de dos grandes: Paco Navarro y Niño Seve. Otros puntos excepcionales son la Plaza de la Corredora o el Cristo de los Faroles.

Prácticamente en todo el recorrido, un animado público ha dado fuerzas a todos los atletas.

Miguel Espinosa (00.33.49) y Marta Polo (00.38.27), se han impuesto por tercer año consecutivo en la Nocturna Trotacalles by KH-7. Al llegar a meta, los runners han podido hacerse unos recuerdos fotográficos de esta prueba para no olvidar esta edición de la Nocturna.

Comentarios