• Martes, 23 de Mayo de 2017

CÓRDOBA CF

Luis Carrión: "Mientras antes ganemos, mejor lo veremos todo"

El preparador catalán considera necesario sacar los tres puntos en Cádiz para no delatar y seguir peleando el objetivo de la permanencia

Luis Carrión en uno de los entrenamientos
Luis Carrión en uno de los entrenamientos

Luis Carrión quiere conseguir la salvación cuanto antes. Si puede ser en Carranza, difícil tarea, mejor. "No sé cuántos puntos harán falta. Lo que sí creo es que tenemos que ganar partidos y mientras antes lo hagamos mejor lo veremos todo. Tenemos que ir y pensar en Cádiz por los tres puntos. Todos los equipos se juegan algo y tenemos que ir a ganar. Sería perfecto", afirma el técnico blanquiverde en las horas previas a un choque en el que pueden dejar la permanencia encarrilada. Es la intención.

El objetivo "es ganar. Después hay partidos y partidos. Pero siempre hay que intentar buscar soluciones para ello. Vamos a salir a por el partido, y luego, dentro del mismo, hay mil circunstancias. Iremos a por la victoria y no pensar en el empate, que casi nunca es bueno". Carrión, al ataque, contará con más apoyos. Los cordobesistas, en cuatro autobuses completos fletados por el club, que se desplazarán hasta tierras gaditanas. "Es muy importante que el equipo note ese aliento. Es básico y nos da un plus. Nosotros hemos seguido toda la semana la gente que va a ir y estamos responsabilizados en responder a eso, contentos de tenerlos de nuestro lado. Ayuda mucho. Hay mucha gente ilusionada y tenemos una responsabilidad y deber con ellos". 

Rodas mejora, Juli estará en Cádiz

Habla de Rodas, del que asegura "ha mejorado un poco el tendón; pero todavía no está para entrenar. No sé lo que pasará de aquí a unas semanas, tiene que coger la forma quedan pocos partidos y no quiero anticiparme a nada. Tiene la molestia ahí y eso va muy poco a poco" y lo descarta para Cádiz y, deja en el aire su participación en lo que resta de temporada. Lo de Caballero "es un pequeño problema personal"; y Juli "tiene una molestia que no le impide entrenar; pero le está limitando un poco". Confirma que el ariete aunque llega, no está al cien por el cien.

En cuanto al equipo de Cervera, el Cádiz CF, "es un buen equipo, lo dice la clasificación. Tiene gente muy rápida arriba, muy decisiva, que interpreta a lo que juegan y es solidario. Fuerte atrás. Aunque le haya costado algunos partidos, nosotros no dejamos de pensar que es un equipo fuerte y no será fácil. Si está arriba es por algo. Intentaremos combatirles e intentar ganar". En la ida, en Córdoba, estuvieron cerca. "Hicimos 75 minutos buenos; pero es un equipo que se siente cómodo atrás, que te deja y en una acción es capaz de cambiar el partido. Es lo que pasó en la ida. Nos pusimos por delante y en una contra nos llevaron a ello. Tenemos que evitarlo. Ser fiables. Es importante defender, hacerles daño buscando la portería contraria, intentar hacer algún gol y acabar con la racha fuera de casa, sobre todo por la clasificación".