CORDOBA CF

Luis Carrión: "Espero un partido abierto"

El técnico catalán intuye dos equipos que vayan al ataque en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el filial sevillista

cordoba-numancia5
photo_camera Luis Carrión en el encuentro contra el Numancia

Lo que espera Luis Carrión, técnico del Córdoba CF, es lo que espera el cordobesismo. Una victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el filial sevillista que le permita salvaguardar e incrementar la corta ventaja de dos puntos que lo refugian del descenso. "Vamos a ir a atacar, generar ocasiones y que ellos nos generen las menos posibles", sostiene. Pero además, lo que el catalán aguarda es "un partido abierto. Queremos jugar y ellos tienen gente muy rápida. Tampoco somos tontos y no vamos a farles facilidades. Me gusta ir al ataque. Va a ser un partido bonito y si tengo que elegir, que sea un partido en el que vayas a portería contraria".

Ante el Sevilla Atlético, Carrión recupera efectivos. "Todo el mundo, menos los que ya sabemos que no (Juli, Caballero y Bijimine), han entrenado. Algunos con algún golpe (Bíttolo) y precaución (Antoñito y Piovaccari), y los demás bien". Así pues, se esperan que los dos carrileros y el delantero italiano estén disponibles para el domingo. Y adelanta que habrá algún cambio. "Tenemos que valorar todavía, lo tengo más o menos claro; pero no lo voy a decir", expone sin dar demasiadas pistas. Aguza, Pedro Ríos y Edu Ramos vuelven al equipo tras sus sanciones y con opciones de titularidad.

Tranquilidad en Nervión

Sobre los cachorros de Nervión, el conjunto que entrena Diego Martínez, describe el entrenador blanquiverde que son "un equipo vertical, con buenos jugadores, dinámicos". También considera que "le vino bien la victoria del otro día (1-2 ante el Real Zaragoza). Como todo filial cuando tienes momentos malos son muy largos e igual los buenos lo son cuando ganas". Respecto a su última victoria analiza que "tienen cierta tranquilidad"; pero resulta independiente de la tarea cordobesista en Nervión. "Hacer buen fútbol, generar y ganar".

Luis Carrión intuye que "no será un partido fácil". Y aboga por las sensaciones de los últimos partidos. "Llevamos tiempo haciendo bien las cosas; excepto el otro día. Necesitamos los puntos, estamos entrenando muy bien y espero que el domingo se vea". Para ello, el de Barcelona ha repasado lo que falló ante el CD Numancia. "Estuvimos espesos con el balón. No presionamos bien ni rápido. Ellos acumularon mucha gente dentro. En la segunda parte cambiamos el sistema y mejoramos; pero estuvimos imprecisos, con poca continuidad. Los números reales dicen que la posesión fue de 51% y 49%; luego, tampoco fue para tanto. El partido fue malo y estuvimos mal los dos equipos. Nosotros teníamos que haber hecho mejores cosas en ataque". En Híspalis tienen la oportunidad de cambiarlo.