BALONCESTO LIGA EBA

Llega el 'Día D' para el Bball Smurfit Kappa en la vuelta del play off de ascenso

El club hace un llamamiento a la afición para que transforme el pabellón Vista Alegre en una olla a presión sobre el rival, el San Juan, para remontar y lograr entrar en LEB Plata

Baloncesto Bball
photo_camera El Bball de baloncesto en plena acción

Ya está aquí. Los tambores de guerra se oyen por toda la ciudad. Como si de un desembarco se tratase, la marea azul ya tiene fecha para la expansión a orillas de Vista Alegre. Esa fecha es mañana, sábado, a las 19.30 horas, para comenzar la conquista definitiva a la LEB Plata. El pabellón cordobés será una caldera que jugará un papel fundamental. El momento del año ha llegado y se puede vivir cuesta dos euros.

Si hay un día para el que se lleva preparando la plantilla del Bball y que esperan de verdad los aficionados, ése es mañana. La remontada lleva en mente desde hace una semana en el seno del equipo cordobés. El objetivo del Bball es claro: ganar a San Juan en la vuelta del Play-off por más de cuatro puntos. Todo lo demás será estéril. Para esta batalla crucial, los grandes pilares de la plantilla que están tocados físicamente (Cheick Conde y José Antonio Medina) harán un gran esfuerzo para dar todo lo que puedan en el clave encuentro.

Hay que jugar el partido con tranquilidad y sobre todo sin presión, el hito desde las oficinas del club ya está hecho, todo lo demás es adicional. Se ha crecido en esta temporada, se ha evolucionado y superado todas las adversidades. Una victoria separa al equipo de la ciudad de jugar una Final Four y poder meterse en LEB Plata.

Sanz pide jugar sin ansiedad

En esa sintonía ha hecho las declaraciones el entrenador Rafa Sanz. "Pienso que tenemos que ir paso a paso, no podemos jugar con un exceso de ganas o ansiedad, tenemos que ser muy pacientes y jugar con mucha inteligencia", dijo, para añadir que "más que pensar en los cuatro puntos de desventaja, hay que pensar en jugar bien al basket, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Tener una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio y ser muy muy inteligentes. Ellos son un equipo experto y van a hacer todo lo posible por dificultar la remontada".

Preguntado por las posibilidades del equipo, Rafa no vaciló al apuntar que "confío plenamente en nuestras posibilidades y en mis jugadores"Asimismo es consciente de que a la afición no hay que pedirle nada. "Hay una conexión perfecta que nos ha llevado hasta aquí. No sé le puede pedir nada y sabemos que lo dará todo".

Mañana puede ser un día inolvidable y clave para el baloncesto cordobés. El equipo necesita gran apoyo de la afición para seguir adelante y seguro que habrá un ambiente único. Mañana es el día 'D'.