CÓRDOBA CF

La cuenta pendiente

Las dos derrotas consecutivas apremian la llegada de la primera victoria en El Arcángel

La afición volverá a dar color a las gradas
La afición volverá a dar color a las gradas

Por vencer al CD Tenerife (domingo, 20.00 horas) pasa la intención, la tranquilidad, la reparación, la reactivación de un Córdoba CF necesitado de puntos en el arranque. Tres parones, tres derrotas, en cuatro partidos; dos de ellas en casa. La última, una goleada fuera. En la Barcelona de Luis. En una Liga que empieza y acelera, y no espera por nadie ni por nada. Invita a desplazarse en zancadas por la tabla con las primeras ventajas entre equipos cuando regresa al balón al piso, puntual, cada semana. Interminable, tras la dureza del cuatro a cero.

Hay una cuenta pendiente en El Arcángel en la Jornada cinco. La de ganar. Romper la etiqueta de no vencer en casa, que portan cual condición aquellos que como el Córdoba CF patean por descenso; sin ser esta la intención con la que fue construido. Aún es pronto para conclusiones o entrever objetivos. Jugar en El Arcángel debe ser síntoma de alegría, cuanto menos de alivio y hucha para la confianza. De reclusión ante el ruido externo en una fortaleza de banderas de su gente. Del 'no molesten, se juega'.

El primer compromiso con los tinerfeños en cuatro días

Va a tener el Córdoba CF dos oportunidades para empezar a guarnecerlo tras dos ocasiones perdidas (Cádiz CF y Real Zaragoza). Dotarlo de mística. Reconciliarse. Blindar su césped con fútbol, victoria y empezar a crecer. Con cierto recelo: en dos partidos cuatro goles en contra, dos a favor y cero puntos. Tras recibir cuatro en el Mini. Tan superados. Tan olvidado. Sin tiempo para evaluar daños en un ejercicio de compostura, reinicio y trabajo semanal para evitar brechas mayores.  

El del domingo es, decimos, el primero de los dos compromisos seguidos con los tinerfeños. El miércoles, en el mismo escenario, están citados para la Copa. Antes; se deben al día a día. Al hábito y rutina; a la que todavía no se habitúa el Córdoba CF. A la Liga; a la que se aclimata el CD Tenerife en su mejor arranque desde la 08/09; de su último ascenso a Primera.

La baja de los capitanes de ambos bandos

Fundamental en la práctica liguera es Javi Lara. Su lesión en el sóleo de la pierna derecha le mantendrá apartado de los terrenos de juego dos semanas. Se pierde, es decir, el del domingo, el de Copa, el del Granada CF y veremos si el del Real Valladolid. Su baja supone un problema para Luis Carrión para recibir a los blanquiazules. El del Montoro, el capitán, dueño del estilo, ejecutor de la estrategia, uno de los fijos para el técnico; trastoca los planes. Concede hueco a Markovic, Caballero, Alfaro o Álex Vallejo en el once de inicio. Abre un abanico de opciones por las que decantarse. Incluso, un cambio en el esquema. Que Carrión se guarda.

"Es un grandísimo jugador, lo demostró aquí (ex del CD Tenerife) y lo ha demostrado en el Córdoba, pero seguro que saldrá alguien con ganas de hacerlo igual de bien". Lo dice Pep Martí, técnico de los isleños, sobre la ausencia de Lara. En las filas tinerfeñas, hay dos bajas. También la de su líder, Suso. Y se suma la de Villas. Malbasic tiene más opciones de ocupar el hueco del capitán. Las dos escuadras, pues, sin hombre de mando. 

Alistados todos los disponibles por Luis Miguel Carrión, sin los lesionados Javi Lara y Jovanovic y con las novedades de Sillero (del B) y Noblejas; para hacer frente a un referente de la categoría de Plata. Con siete puntos. Dos victorias y un empate. Y que necesita volver a ganar tras la locura ante el Granada CF (2-2) y un compañero de viaje, un dato, a tierra de los califas. El CD Tenerife nunca ha ganado en El Arcángel. Será su 25ª visita.